BICHO DESCONOCIDO EN FICUS

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
el.pisha
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2017 21:36
Contactar:

BICHO DESCONOCIDO EN FICUS

Mensaje por el.pisha »

Buenas tardes a todos!!!

Pues resulta que acabo de llegar del trabajo y me voy a ver los arbolitos y me he encontrado en algunas hojas del ficus una serie de insectos negros. Son muy pequeños y alargados, y la mayoría estaban en grupos en la misma hoja.

He buscado información y comparado con otras fotos pero la verdad es que no he encontrado ninguna coincidencia.

A ver si alguno de vosotros puede identificarlo y así saber si debo mirar un insecticida válido o simplemente con desfoliar será suficiente, ya que aquí en Mallorca todavía nos queda calor para un rato y creo que volverá a brotar.

Un saludo y gracias!!!

Imagen

Imagen

Imagen
el.pisha
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2017 21:36
Contactar:

Re: BICHO DESCONOCIDO EN FICUS

Mensaje por el.pisha »

Lo único que he podido relacionar son los trips, pero no estoy seguro.
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: BICHO DESCONOCIDO EN FICUS

Mensaje por manuel_c »

Si, son Trips. Matalos y busca en el interior de los brotes, que suelen poner allí los huevos. Toda hoja que veas roscada o con manchas rojizas cortarlas, porque están infectadas.
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: BICHO DESCONOCIDO EN FICUS

Mensaje por viteh »

Son trips si! muchisimo cuidado con los trips deshazte de todos :)
el.pisha
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2017 21:36
Contactar:

Re: BICHO DESCONOCIDO EN FICUS

Mensaje por el.pisha »

Muchas gracias a todos!!!! Estoy en plan terminator y revisando cada día si veo alguna hoja enrollada =)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado