buxus

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
carola_mm

buxus

Mensaje por carola_mm »

a ver esto necesita una ayuda imaginativa, ya se que uno de los troncos sobra.... se podría acodar? es que me da mucha penica XD

y en general que opináis del bicho este que hago con el? llego en junio julio no me acuerdo bien y simplemente lo deje que se acostumbrar a su nuevo hogar e encanta el tronquito la verdad opiniones variadas please
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MarisolFG

Re: buxus

Mensaje por MarisolFG »

Y por qué va a sobrar un tronco?

Hazle un estilo doble tronco, o padre e hijo, que creo que quedaría chulo. Además parece que está sin destapar todavía el nebari, igual escarbas un poco, y te encuentras una grata sorpresa :D

Un saludo!!
Alex Bellido

Re: buxus

Mensaje por Alex Bellido »

Yo también pienso que un padre hijo sería una buena alternativa a cortarlo. Lo que no se es cuál sería cada cosa, porque son casi iguales. Una idea sería podar fuerte el más torcido (el de la derecha en la foto creo que sería el adecuado porque esa curva resulta algo artificial) pero sin tocar los brotes más bajos para que cojan fuerza y ver si puedes acortarlo en un futuro.
Una buena adquisición, seguro que con trabajo queda muy chulo 😄👍
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”