Y ahora que...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Dany RM
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2019 11:42
Contactar:

Y ahora que...

Mensaje por Dany RM »

Hola buenas, pues eso que tenía ganas de un bonsai y me an regalado un naranjo, y ahora que hago? :shock:

Me gustaría que me asesores un poco como cuidarlo y como seguir dándole forma(poda, abonarlo etc).

Soy de Ciudad Real y según e visto en invierno el frío para los naranjos mal.también me podéis aconsejar como resguardarlo del frio.

Veo que no puedo poner foto del bonsai para que lo veáis, creo k esta muy cargado de naranjitas y me da miedo por si no puede el bonsai con ellas.

Muchas gracias y un saludo.
Dany RM
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2019 11:42
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por Dany RM »

Conseguí de subir las fotos 😉
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por manuel_c »

te has visto los videos de la escuela online? para los que no tenemos mucha idea de esto vienen muy bien, te los recomiendo si aun no los has visto.-
Dany RM
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2019 11:42
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por Dany RM »

Gracias x la recomendación, si los e visto pero la teórica es una cosa pero a la hora de la práctica es otra jeje.

Intentaré informarme de todos un poco ;)

Muchas gracias
Denis
Mensajes: 64
Registrado: 19 Ago 2019 10:55
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por Denis »

Es una pregunta demasiado general. Lo mejor es lo que te han recomendado, ver videos en internet y aprender. Lo que suelo hacer yo cuando me compro un árbol es aprender cuales son las condiciones de luz y riego que necesitan, ya que cada variedad requiere lo suyo.
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por manuel_c »

Te hablo desde la más tierna infancia, ya que soy novel en estos lares, pero creo que ya es buen tiempo para hacerle un transplante a ese arbolito y ponerlo en buena tierra.
La parte del tronco que se ve en la foto tiene buen movimiento, personalmente me gusta mucho, así que ese podría ser el frente.
Estaría bien que en el exterior se esa primera curva tuviese una rama, pero desconozco si los naranjos suelen brotar bien por la parte lignificada o si se le puede injertar una, eso seguro que alguien más experimentado nos puede sacar de la duda.
Para ayudarte a diseñar el árbol estaría bien contar con más fotos, una por cada costado podría valer.
Dany RM
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2019 11:42
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por Dany RM »

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me dijo el que me la regalo, que le había dicho el hombre que hasta el año que viene no hacía falta transplantarlo. Pero lo tengo en cuenta por si alguien más me lo aconseja.

Y haber en los próximos tiempos si brotase por más sitos del tronco para poder dejarle alguna ramita más.

Próximamente pondré más fotos
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por mesc »

Hola, yo de bonsáis no se nada también estoy empezando, pero mi abuelo tiene algunos naranjos en una parcela y brotan por todos lados incluso en el tronco pero son sobre todo chupones.
Dany RM
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2019 11:42
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por Dany RM »

Buenas, este de momento no brota por ningún lado, pero lo que si me dado de cuenta es que le sale como una especie de pegamento :shock:

Si alguien me puede decir en que consiste eso se lo agradeceria
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados