Abeja aserradora de hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
MiiD82
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2018 07:53
Contactar:

Abeja aserradora de hojas

Mensaje por MiiD82 »

Hola buenas!

Os quería mostrar el destrozo que le está haciendo una abeja aserradora de hojas a mi Arce palmatum deshojo.
Pensaba al principio que era el ataque de una oruga o gusano pero tras examinar el árbol y no encontrar nada y lo único raro que vi por mi terraza era una abeja que parecía que quería ir al árbol a pesar de mi presencia empecé a sospechar. El deterioro de la hojas era muy rápido y nada que ver con lo que he visto que hacen las orugas. Nunca había oído hablar de este problema.
Bueno por suerte el arbolito lo puedo ver desde el interior a través del cristal de la terraza y en un momento que me dio por mirar vi como una abeja se posaba en la hojas y con las mandíbulas cortaba un trozo que luego se lo llevaba entre sus patas... El ataque dura unos pocos segundos la verdad. Mi pareja incrédula por el ataque de la abeja puso en Google abeja cortadora de hojas y bumm las primeras noticias que tenía sobre ello que confirmaban todo lo que había presenciado.
En Youtube hay un vídeo de esta abeja cortando las hojas de los rosales. A mi Arce lo está dejando así:



He empezado un tratamiento con bioQuassia, pero desconozco hasta el momento si será efectivo o perjudicial para el Arce y sus hojas.
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: Abeja aserradora de hojas

Mensaje por manuel_c »

A mí me pasa igual con el granado y el ciruelo.
Desconozco si hay algún medio para ahuyentarlas, pero sería interesante, porque te deja el árbol hecho un Cristo.
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Abeja aserradora de hojas

Mensaje por MarisolFG »

Pues vaya "gracia"
No sabía yo que había esa clase de abejas!! :evil:
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado