¿Que maceta?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
JefeOro

¿Que maceta?

Mensaje por JefeOro »

Buenas tardes foro,

Pues aqui vengo con una dudilla a ver si me ayudais a elegir maceta.

Para un cipres limón estilo Chokkan, habia pensado en una maceta de perfil bajo ovalada y color clarito. ¿que os parece?

Cualquier consejo agradecido quedo ;)

A ver si pongo una foto que creo que tengo una.
JefeOro

Re: ¿Que maceta?

Mensaje por JefeOro »

Imagen

Esta foto tiene ya algun tiempo, pero para que os hagais una idea.

Una preguntilla duda

Digo yo que la maceta de perfil bajo me ayudara a desarrollar el nebari ¿no?

Un saludo
PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Con los chokkan se suelen usar macetas rectangulares y muy bajas, siendo conífera sin esmaltar, y en árboles mucho más altos que anchos la regla es una maceta con un tercio de la altura aprox.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

JefeOro escribió: 23 Sep 2019 14:06 Una preguntilla duda

Sí, y si es un poco más amplia de lo que necesitas porque está en formación, también (digamos que ponerle una maceta mona, pero que aún sea agradecida en el cultivo). En cuanto a la forma, pienso siceramente que a tu gusto, a mi me gusta más tu idea que una rectangular :P .

Un saludo!
JefeOro

Mensaje por JefeOro »

PauAlonso escribió: 23 Sep 2019 14:26 Con los chokkan se suelen usar macetas rectangulares y muy bajas, siendo conífera sin esmaltar, y en árboles mucho más altos que anchos la regla es una maceta con un tercio de la altura aprox.
Vi en un video un Chokkan en una maceta ovalada y le quedaba muy bien, me gusto la idea... pero no me acuerdo donde lo vi, para enseñarlo digo.... Y ¿sin esmalte? ¿no quedara muy soso? tengo por aqui alguna sin esmaltar pero el perfil es alto .... me valdria casi un plato de esos de bajo maceta, cuadrado claro jejej .

Como ahora no voy a trasplantarlo, todavia tengo tiempo de encontrar alguna maceta adecuada... si alguien tiene una foto para darme un pista seria genial gracias.
JefeOro

Mensaje por JefeOro »

Last_Alexiel escribió: 23 Sep 2019 14:52
JefeOro escribió: 23 Sep 2019 14:06 Una preguntilla duda

Sí, y si es un poco más amplia de lo que necesitas porque está en formación, también (digamos que ponerle una maceta mona, pero que aún sea agradecida en el cultivo). En cuanto a la forma, pienso siceramente que a tu gusto, a mi me gusta más tu idea que una rectangular :P .

Un saludo!

Jejje veo que al final es un poco gustos,
por cierto el trasplante del cipres? tambien en febrero- marzo?
Gracias Last
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

En cuanto veas que quiere empezar a brotar finalizando el invierno y no haya peligro de heladas dónde vives ;) (si no, pos al abrigo en el postoperatorio si hay dudas). Por meses no sé decirte, sólo tengo en mente "Diembre - invierno / Julio -verano", el resto se me nublan :roll: :lol: .

Un saludo!
arnaldo

Mensaje por arnaldo »

PauAlonso escribió: 23 Sep 2019 14:26 Con los chokkan se suelen usar macetas rectangulares y muy bajas, siendo conífera sin esmaltar, y en árboles mucho más altos que anchos la regla es una maceta con un tercio de la altura aprox.
Totalmente deacuerdo :mrgreen:
JefeOro

Mensaje por JefeOro »

Last_Alexiel escribió: 23 Sep 2019 15:32 En cuanto veas que quiere empezar a brotar finalizando el invierno y no haya peligro de heladas dónde vives ;) (si no, pos al abrigo en el postoperatorio si hay dudas). Por meses no sé decirte, sólo tengo en mente "Diembre - invierno / Julio -verano", el resto se me nublan :roll: :lol: .

Un saludo!
Vale... vale, asi que lleva el mismo tratamiento que cualquier otro arbol, pense que al ser cipres igual no hacia falta esperar a primavera.

Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”