Mi primer bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Yoecka
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2019 12:35
Contactar:

Mi primer bonsai

Mensaje por Yoecka »

Hola, hace mucho que veía los vídeos de David sin tener ningún bonsái, hasta que compre uno en su web y ahora llevo 1 año con el, me gustaría pedir unos cuantos consejos, primero de todo me gustaría saber que especie es, no me acuerdo :( , mirando estos días otros bonsáis he visto que el diseño es muy básico, pero bueno para ser el primero, lo dejare así, como lo veis que le harías o que le hace falta, quiero engrosar el tronco y vi por un vídeo que si ''estrangulamos'' la base del bonsái, no le pasara los nutrientes que necesita y creara raíces por encima de el ''estrangulamiento'' lo cual me hará la base mas ''grande'' si me podéis ayudar por favor!
Gracias.

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé de dónde sacas eso de estrangular para engrosar o sacar raíces, no sé si estás mezclando cosas :roll: ... Pero al menos en los vídeos de David jamás se va a recomendar que estrangules un árbol para engrosarlo.

A mi me parece un itoigawa, un junípero de los que han salido un montón de veces ya este año ;) , supongo que los habrás visto. Para conseguir grosor, lo que necesitas es permitirle espesar más el verde y dejarle ramas de sacrificio, no pinzarlo ni podarlo continuamente porque lo que queires conseguir es vigorizarlo. Todo eso, con el hiperabonado en colador y el tiempo, dará resultados visibles cada año.

Un saludo!
Yoecka
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2019 12:35
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Yoecka »

Last_Alexiel escribió: 29 Sep 2019 12:53 No sé de dónde sacas eso de estrangular para engrosar o sacar raíces, no sé si estás mezclando cosas :roll: ... Pero al menos en los vídeos de David jamás se va a recomendar que estrangules un árbol para engrosarlo.

A mi me parece un itoigawa, un junípero de los que han salido un montón de veces ya este año ;) , supongo que los habrás visto. Para conseguir grosor, lo que necesitas es permitirle espesar más el verde y dejarle ramas de sacrificio, no pinzarlo ni podarlo continuamente porque lo que queires conseguir es vigorizarlo. Todo eso, con el hiperabonado en colador y el tiempo, dará resultados visibles cada año.

Un saludo!
Muchas gracias entonces, recomendación, le quito todos los alambres y dejo que crezca sin tocarle nada unos años ?
pablofri

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por pablofri »

Concuerdo con Last se trata de un junipero chinensis itoigawa. A ver si quieres que engorde dale un buen cultivo y déjalo crecer a su libre albedrío dejando ramas de sacrificio. Con respecto a algo a mejorar, te diría que revisaras los vídeos de alambrado de la escuela o de cualquier otro sitio. Has puesto las vueltas muy juntas y así el alambre no hace la fuerza necesaria, hay que abrir más las vueltas entre ellas.

Puedes echarle un ojo a los vídeos de David con los itoigawas para ver posibles diseños al igual que el canal de Mochikomi bonsái (es un chico de Granada) que tiene diseño de itoigawas como el tuyo y saca verdaderas joyas diseñandolos. Podrías echarle un ojo y coger ideas
Yoecka
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2019 12:35
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Yoecka »

pablofri escribió: 29 Sep 2019 16:30 Concuerdo con Last se trata de un junipero chinensis itoigawa. A ver si quieres que engorde dale un buen cultivo y déjalo crecer a su libre albedrío dejando ramas de sacrificio. Con respecto a algo a mejorar, te diría que revisaras los vídeos de alambrado de la escuela o de cualquier otro sitio. Has puesto las vueltas muy juntas y así el alambre no hace la fuerza necesaria, hay que abrir más las vueltas entre ellas.

Puedes echarle un ojo a los vídeos de David con los itoigawas para ver posibles diseños al igual que el canal de Mochikomi bonsái (es un chico de Granada) que tiene diseño de itoigawas como el tuyo y saca verdaderas joyas diseñandolos. Podrías echarle un ojo y coger ideas
Muchas gracias pablofri, quitare los alambres y dejare que crezca.
Denis
Mensajes: 64
Registrado: 19 Ago 2019 10:55
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Denis »

En el caso de que sea tu primer bonsai, como comentas, mi recomendación es que te compres un ficus. Te digo esto, porque los itoigawa el crecimiento no es que digamos muy rápido, por lo que los principiantes como nosotros nos genera una gran ansiedad ya que queremos hacerle cosas árbol, por ese motivo el ficus te permite hacerle lo que quieras. Yo no soy muy fan del ficus, pero tengo uno como banco de pruebas.
Yoecka
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2019 12:35
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Yoecka »

Denis escribió: 02 Oct 2019 12:34 En el caso de que sea tu primer bonsai, como comentas, mi recomendación es que te compres un ficus. Te digo esto, porque los itoigawa el crecimiento no es que digamos muy rápido, por lo que los principiantes como nosotros nos genera una gran ansiedad ya que queremos hacerle cosas árbol, por ese motivo el ficus te permite hacerle lo que quieras. Yo no soy muy fan del ficus, pero tengo uno como banco de pruebas.
Comprare uno entonces, si es que a mi tampoco me gusta mucho el ficus... pero si es de los mejores para aprender y trastear mientras este va creciendo perfecto gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados