Duda existencial Ficus Benjamina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
DavidG
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2019 22:38
Contactar:

Duda existencial Ficus Benjamina

Mensaje por DavidG »

Necesito un consejo. He comprado un ficus benjamina pequeñito con el fin de transplantarlo a colador. Ahora eta en maceta con fibra de coco basicamente. ¿Debo transplantarlo a colador con akadama y kiryu ahora o es demasiado tarde y debo aguantar a la primavera?, y otra pregunta, vivo en Cáceres, los inviernos son secos y temperaturas de 8-3 grados. ¿Aguantara el invierto fuera de casa o lo debo resguardar? Gracias de antemano por las repuestas. Soy novatillo, siempre me han gustado los bonsais y con este canal me he vuelto a enamorar. Gracias.
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Duda existencial Ficus Benjamina

Mensaje por Begonia »

Hola , yo esperaría a que de muestras de despertar tras el parón de invierno para trasplantarlo , y lo metería en un invernadero o a sitio protegido antes de que empiecen los frios , aunque los ficus suelen ser muy duros los benjamina son mas delicadillos , yo tengo uno "basuradori" al que ya he metido dentro de casa para que pase su segundo invierno a buen recaudo .
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados