Ayuda con esta serissa phoetida

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Manesaurus
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2019 10:46
Ubicación: Montroy (Valencia)
Contactar:

Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por Manesaurus »

Hola buenas noches me llamo mane I soy un novato en este mundo maravilloso del bonsai necesito ayuda con mi serissa phoetida pues esta muy paxuxa la transplante ayer porque la vi que el sustrato que llevaba desde ke la compré estaba ya en muy malas condiciones i la cambié a maceta de plástico I de sustrato le puse ladrillo machacado con humus de lombriz pues hoy estoy viendo que están amarilleando todas las hojas no se ke hacer haber si alguien me puede ayudar gracias.

https://ibb.co/r3X69nS
Last_Alexiel

Re: Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola, bienvenido al foro ;) . Estaría bien si pusieras la imagen directamente y no en forma de enlace (eso obliga a picar ahí y saca del foro).

De todos modos, una pregunta: ¿De dónde eres? Las serissas son tropicales y al menos en España, a no ser que seas del sur o de alguna zona dónde parece que aú es verano, ya estamos entrando en el otoño y puede venir fresco, cosa que creo que no le vendrá muy bien.

Para orientar mejor las respuestas, en tu Panel de control editas el perfil, rellenando el campo de "Ubicación". Somos usuarios de todo el mundo.

Un saludo!
Manesaurus
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2019 10:46
Ubicación: Montroy (Valencia)
Contactar:

Re: Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por Manesaurus »

Hola last Alexei soy de Valencia aquí aun estamos a 30 grados. Lo de la foto no se como ponerla directa gracias por tu respuesta un saludo
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por pixi dixi »

Yo tengo una,y la verdad es que es complicada,ahora la tengo muy bien,aunque paso por malos momentos,si esta bien,hace muchas flores,aunque a mi,este año pocas me ha hecho,bastante faena tenia la pobre pa recuperarse,es la unica que riego con agua de botella(baja en minerales dicen),y parece que le ha ido bien,y otra cosa que dicen es no pulverizar sus hojas.
Eso si,en invierno cuando baja de 10 o 12° ,es aconsejable,protegerla,yo la meti en interior,procurandole la maxima luz solar que podía. Dejo foto.

https://ibb.co/mDh6ZB5

https://ibb.co/Mk1qFBK
Manesaurus
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2019 10:46
Ubicación: Montroy (Valencia)
Contactar:

Re: Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por Manesaurus »

La tuya esta espectacular al lado de la mía. La mía está pelada madre mía ya veremos como le va el transplante cruzó los dedos.
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por pixi dixi »

Son delicadas,esta mia este invierno sera el segundo para ella,de echo,hay un video de David,en el que desaconseja algunas especies, y entre ellas esta esta,yo lo vi despues de haberla comprado🤣
Manesaurus
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2019 10:46
Ubicación: Montroy (Valencia)
Contactar:

Re: Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por Manesaurus »

Lo mismo me paso ami la vi tan bonita que me enamoró i con flores :lol: desde ke la tengo en casa no me a echado ni una :( un saludo
Manesaurus
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2019 10:46
Ubicación: Montroy (Valencia)
Contactar:

Re: Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por Manesaurus »

Bueno intentaré I haré todo lo que pueda para que no se me muera gracias por vuestra ayuda saludos
nsanchezang
Mensajes: 20
Registrado: 12 Ago 2019 20:47
Ubicación: Cartagena - Colombia
Contactar:

Re: Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por nsanchezang »

buenas, yo donde vivo en colombia al ser tropical le va muy bien, en estos días decidí eliminar los tallos que salian y dejar uno solo y pasarlo a una maceta de cultivo, me han salidos 2 ramas con raíces que he regalado y una mini que puse en esa macetita.

Imagen
Imagen
Imagen

yo igual la tengo en humus con ladrillo y luego del trasplante me ha amarilleado un par de hojas, la deje unos dias al lado de una ventana donde reciba bastante luz pero sol directo.

diario le pulverizo agua solo un poco muy temprano antes que salga el sol y cada 15 días le pulverizo humus de lombriz. Te recomendaria que durara unos dias mas fuera del sol directo y esperar que mejore, si se coloca muy frío colocarla en una ventana que reciba sol de dia.
Manesaurus
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2019 10:46
Ubicación: Montroy (Valencia)
Contactar:

Re: Ayuda con esta serissa phoetida

Mensaje por Manesaurus »

Aparte del humus de lombriz sería conveniente abonarla? I ke tipo de abono sería? Cada cuanto tiempo? La tengo regada desde el domingo I el sustrato aun esta mojado eso es normal? O kiere decir que esta más muerta que viva?
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados