Olmo chino urgencia

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Piper93

Olmo chino urgencia

Mensaje por Piper93 »

Hola , tengo un olmo que en el verano seco sus hojas pero brotó bien cuando lo situé en la sombra y después ya lo puse al sol pero volvió a recaer y seco hojas . Desde entonces lo tengo en la sombra y empezó a brotar bien pero vi como en algunas ramas había telarañas y también en el haz de las hojas había como colores verdes oscuros y claros y me di cuenta que tenía araña roja creo estar seguro . Pero lo pulverizo con agua para eliminarla pero no soy capaz , también lo he pulverizado con agua y ajo . Yo lo tengo en la sombra pero con claridad pero no sé si está bien situado .
Last_Alexiel

Re: Olmo chino urgencia

Mensaje por Last_Alexiel »

Si tienes una plaga ya asentada creo que es mejor que uses productos preparados que son muy fáciles de encontrar en floristerías.

Un saludo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Piper
Opino igual que Last 😜. Los acaros son dificiles de eliminar y si no lo haces te debilitan el arbol, en este caso forzando nuevas brotaciones.
Un Saludo
Piper93

Mensaje por Piper93 »

Imagen Imagen Imagen
Piper93

Mensaje por Piper93 »

En el envés tienen puntos blancos algunos y en otros puntos negros . Algunos brotes nacen pero se muren y creo que es la araña roja . Tengo un insecticida polivalente pero no sé si funcionará o es mejor comprar uno específico
Prudencio

Mensaje por Prudencio »

Si es araña se ve rapido, fumiga un poco de agua en las hojas y aparecen las telas de araña, si las tienes usa un acaricida repite el tratamiento mas o menos a los 10 dias. Si lo tienes en la calle al sol no suelen salir. De todas las manera yo que tu haria una seleccion de ramitas, quita las que salen para arriba, abajo, y daja las alternas, si lo limpias un poco de ramitas parece otro. No te importe cortar de mas los olmos chinos rebrotan muy bien, casi que les hacer un favor
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”