Granado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
ayebra4
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2018 13:53
Contactar:

Granado

Mensaje por ayebra4 »

Hola, en Noviembre del año pasado sembré unas semillas de granada y en Enero brotó una de ellas, hasta el momento ha crecido bastante en vertical como se ve en la foto y como no tengo experiencia en este tema quería haceros unas preguntas.

¿Que tengo que hacer para que le salgan ramas? ¿Puedo cortarlo? ¿Si lo corto los esquejes se pueden volver a plantar?

Gracias por adelantado.

Imagen
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por MarisolFG »

Caray que grandote está!! que gusto!!
Yo me harté de plantar semillas, y de mogollón de ellas, sólo me queda una :roll: , pero lo peor es que planté un montón y todas absolutamente todas se me murieron.

Brotar me brotaron con mucha fuerza, pero después hago algo mal, que zás!! se me mueren.

La que todavía me queda viva, la tengo en un sustrato de semillas, y de momento dios me libreeee de andar con ella :D :D :D :D :D

A ver cómo pasa el invierno, pero está bastante bien, y en las yemas latentes de cada hoja le veo una pequeña ramificación. Pero cantar victoria no voy a cantar!!! 😅😅😅😅
ayebra4
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2018 13:53
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por ayebra4 »

Yo planté como 6-8 granos en sustrato mezclado con tierra al 50% y me salieron dos, una de ellas al poco de salir se secó y la otra es la que he mandado.
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por manuel_c »

En principio, como buen caduco, perderá las hojas en otoño y al brotar nuevamente en primavera ramificara.
Puedes ponerle ahora un poco de abono bajo en nitrógeno, como el hanagokoro, para que vaya cogiendo reservas.
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por Arrovf »

¡Hola!,
yo tengo un granado que obtuve de semilla y luego estuvo algo más de 6 años ahí en un macetón creciendo a su libre albedrío, alguna vez le corté alguna rama pero muy al tuntún sin ningún tipo de propósito.

Hace relativamente poco empecé a trabajarlo, puedes ver los trabajos que le hice y como va la evolución en el hilo que pongo a continuación, quizás te sirva como ejemplo, también se ven un montón de esquejes que hice (enraizaron casi todos y ahora están enormes), en primavera trataré de hacerme un bosque de granados:

viewtopic.php?f=106&t=9531
"La paciencia no es problema"
ayebra4
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2018 13:53
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por ayebra4 »

manuel_c escribió: 08 Oct 2019 22:49 En principio, como buen caduco, perderá las hojas en otoño y al brotar nuevamente en primavera ramificara.
Puedes ponerle ahora un poco de abono bajo en nitrógeno, como el hanagokoro, para que vaya cogiendo reservas.
Gracias, miraré lo del abono que me dices.
ayebra4
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2018 13:53
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por ayebra4 »

Arrovf escribió: 08 Oct 2019 22:54 ¡Hola!,
yo tengo un granado que obtuve de semilla y luego estuvo algo más de 6 años ahí en un macetón creciendo a su libre albedrío, alguna vez le corté alguna rama pero muy al tuntún sin ningún tipo de propósito.

Hace relativamente poco empecé a trabajarlo, puedes ver los trabajos que le hice y como va la evolución en el hilo que pongo a continuación, quizás te sirva como ejemplo, también se ven un montón de esquejes que hice (enraizaron casi todos y ahora están enormes), en primavera trataré de hacerme un bosque de granados:

viewtopic.php?f=106&t=9531
Estuve mirando tu hilo antes de escribir y me pareció muy interesante, es una pasada como brotan los esquejes. Esperaré mas tiempo hasta que se vaya formando mas el mío a ver por donde va saliendo.

Gracias.
Last_Alexiel

Re: Granado

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo te recomendaría ir pasándolo a un sustrato más para bonsai cuando le hagas el trasplante el año que viene, así empiezas a trabajarle las raíces también. Y elegir maceta de cultivo o colador (según tus posibilidades ;) ).

Un saludo!
ayebra4
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2018 13:53
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por ayebra4 »

Last_Alexiel escribió: 09 Oct 2019 12:41 Yo te recomendaría ir pasándolo a un sustrato más para bonsai cuando le hagas el trasplante el año que viene, así empiezas a trabajarle las raíces también. Y elegir maceta de cultivo o colador (según tus posibilidades ;) ).

Un saludo!
De acuerdo, cuando llegue el momento de trasplantarlo tendré en cuenta el tema del sustrato.Yo creo que lo haré en un colador al principio.

Gracias!
ayebra4
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2018 13:53
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por ayebra4 »

Hola, aquí estoy de nuevo, espero que estéis todos bien con el tema este del coronavirus. A ver si pasa pronto.

Ya ha empezado a florecer el granado, vivo en Almería y con unos dias de calor que hizo se arrancó a brotar. Os pongo fotos.

Supongo que ahora mismo lo mejor es dejarlo que siga su ritmo y en verano trasplantarlo. Mi idea sigue siendo ponerlo en un colador con akadama y kiryu.

Para el abonado tengo biogold, cuando se lo pongo? Por ahora como lo veo tirando bien no le he puesto.

Ya me decís vosotros, gracias.

Un saludo.


Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados