Mi primer arbolillo, que hacer?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
diy_random_project
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2019 21:35
Ubicación: La Coruña - Galicia
Contactar:

Mi primer arbolillo, que hacer?

Mensaje por diy_random_project »

Buenas a todos. Aprovecho ya de paso a presentarme un poquillo y esplicar mi caso. Me llamo yago y soy un humilde carpintero que a día de hoy trabaja en una gran multinacional. Hasta hace un mes nunca me había interesado la materia en cuestión, o más bien desconocimiento. Un día en el trabajo pase por delante de la mercancía rota y me encontré un pequeño bonsai que había caído y tenía la maceta rota. Está allí tirado de mala manera, y decidí traérmelo para casa, así que durante mi descanso laboral aproveches para empaparme de unos cuantos clips de David, y al salir me dirigí al chino de debajo de mi casa a comprar una maceta y una tierra mala. De camino a chino estaba escuchando más clips , y al salir del chino sali con un colador y un ladrillo. Bueno el caso es que al llegar a casa me puse a machacar ladrillo como si se acabará el mundo y compre una pequeñita bolsa de humus y lo empleate. No tenía mucha fe pero pasado un mes las ramitas siguen rojas le queda alguna hoja y doy por echo que es buena señal. Con lo que llegó a la pregunta en cuestión. Mi intención ahora es hacer un bonsai decente no el churro que tengo ahora. Es viable con esta materia prima? Mi intención es un bonsai de unos 50-60 cm. Pero como veis en la mediocre foto que eh sacado no se cual es Ichi ni Nino ni nada. Para mí es un palo con 2 ramas hacia arriba. Que consejos me dais para poder hacer algo con mi pequeño? Por donde empiezo jaja
Un saludo y gracias a todos

Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi primer arbolillo, que hacer?

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro y al bonsai! :D

Pues ahora te toca esperar a que "explote". No sé de dónde eres, pero en principio la primavera que viene (en España), si ha tomado fuerzas este otoño y el tiempo previo en el que le hiciste el trabajo de saneamiento, brotará como un loco y te dará más material para ir tomando decisiones.

Para orientar mejor las respuestas sería ideal que en el perfil editases tu ubicación, somos usuarios de todo el mundo ;) .

Un saludo!
diy_random_project
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2019 21:35
Ubicación: La Coruña - Galicia
Contactar:

Re: Mi primer arbolillo, que hacer?

Mensaje por diy_random_project »

Muchas gracias por la info. Ya actualice la ubicación. Soy de Coruña Galicia España jeje
Last_Alexiel

Re: Mi primer arbolillo, que hacer?

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Ya verás cómo con un poco de cariño te va a ir com un tiro! Al menos por aquí, los hay a miles por todos lados, se dan de vicio. En Santiago de hecho hay unos enormes en algún parque que he vsto desde el coche!

Si te engancha un poquito y esto te va gustando, puedes ir cambiando el sustrato por el que se vende en la tienda de la Escuela (de David, el que estabas mencionando :P ), y poco a poco ir viendo qué cositas te pueden hacer falta para trabajitos futuros (como la vaciadora cóncava!).

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados