Y ahora que...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por mesc »

Yo en verdad no te puedo ayudar, pero si puedes poner alguna foto de tu 🌳 a lo mejor alguien del foro con más experiencia te podría ayudar, un 👋 y suerte con tu naranjito.
Dany RM
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2019 11:42
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por Dany RM »

Hola, hace unos días que le estoy observando muchas hormigas en el sustrato y otros bichitos blancos, alguien me puede decir si es malo y como lo puedo solucionar?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por mesc »

Buenas, los bichitos blancos parecen que son cochinillas y las 🐜 están relacionadas con la plaga que tienes porque las protegen, las cochinillas se alimentan de los jugos de la planta y crean una especie de melaza que es dulce de la que se alimentan las hormigas además esa melaza puede ocasionar otras infecciones.
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por vicente segarra »

Dany RM escribió: 09 Oct 2019 01:38 Hola, hace unos días que le estoy observando muchas hormigas en el sustrato y otros bichitos blancos, alguien me puede decir si es malo y como lo puedo solucionar?

Muchas gracias
efectivamente es una plaga de cochinilla blanca también llamada cochinilla algodonosa, yo tuve dos ficus tiger back afectados existen remedios contra las cochinillas que van perfectamente , pero tienes que decir que son para combatir la cochinilla blanca ya que la cochinilla resiste los fungicidas habituales, el que yo compre tenia que hacer yo la mezcla ,es un anticochinillas tratamiento completo ,contiene tres frascos , uno de aceite,uno de insecticida y el otro de un potenciador , espero te haya servido de algo y empieces pronto con el tratamiento.saludos
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por mesc »

Sobre el remedio no se lo que los demás te recomendarían, pero yo lo que te diría es que elimines las hormigas con algun incenticida que las trate y las cochinillas las puede eliminar aunque te suene un poco raro con agua jabonosa que es unos de los remedios que verás por Internet, mezclas a partes iguales agua y jabón que puede ser de baño o lavavajillas, y uno que yo he utilizado pero es más entretenido es con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol ir dándole una por una.
Dany RM
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2019 11:42
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por Dany RM »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, empezaré probando con el bastón de los oídos y alcohol a ir limpiandolo

Más adelante os diré que tal a funcionado

Muchas gracias
DaniBonsai17
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2019 22:07
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por DaniBonsai17 »

Hola buenas, por o que he encontrado echando un vistazo rápido al naranjito tendrias de ponerlo al sol directo y protegerlo del frio si las temperaturas bajan de 5º (puedes dejarlo dentro de casa mismo en dias de temperaturas inferiores a 5º).
Sobre el trasplante yo lo haria la proxima primavera en 70 akadama 30 kyriu.
Abonalo ahora en otoño y luego en primavera pero ten en cuenta si trasplantas el arbolito dejar al menos 15 dias de recuperacion antes de abonar en caso de hacerlo con abonos organicos de liberacion lenta (15 dias de recuperacion + 15 dias hasta que el abono no hace efecto = 30 dias de recuperacion)

SUEERTEE! encontraraas mucha mas informacion por internet
Dany RM
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2019 11:42
Contactar:

Re: Y ahora que...

Mensaje por Dany RM »

El naranjito poco a poco parece que le estoy limpiando bien la cochinilla como me dijisteis algunos con alcohol y unos bastoncillos de los oídos, gracias a todos de antemano.

Ahora os presento las nuevas adquisiciones haber que me recomendáis, y también para el ficus que ya me an comentado que debería de alambrarlo y no tengo ni idea(aunque ya me visto todos los vídeos jejeje).

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados