me han regalado un ligustrum, ¿que hago?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
DoNTiTu
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2019 01:12
Ubicación: Valle del Jerte
Contactar:

me han regalado un ligustrum, ¿que hago?

Mensaje por DoNTiTu »

Hola buenas a todos. Me han regalado un ligustrum obtusifolium y no encuentro nada acerca de el. Leí sobre otras variedades por lo que en general sus características las se. Ahora bien mis dudas son todas jaja:

1.Viene en una especie de sustrato de grava, tierra y yo que se mas y esta super lleno de raíces por lo que no drena muy bien (leí que son invasivas de raíces ;) y esta anclado con alambres. ¿trasplanto o me espero a primavera?
2. Le miro y le veo un poco artificial. Pero bueno, al final cada vez me gusta mas y tendré que quererle (un árbol es vida, la vida es bella...el árbol es belleza pura!). No se que hacer respecto a diseño. Si es Neagari, un churro o que...no se como responderá a cortar todo y volver a empezar, si hacerle shari un tronco, tiene especie de injertos en el tronco que no cerraran nunca por lo que leí..
3. No se si esperarme a primavera y hacerle una masacre por que tiene ramas cruzadas, tocones..un horror.
4. Gracias por todo, mando foto. Por cierto, también me regalaron un bosque de metasequoia comercial con tierra negra y un poquito de akadama por encima :evil: ..tengo el mismo problema jaja abriré otro hilo cuando tenga tiempo..saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: me han regalado un ligustrum, ¿que hago?

Mensaje por arnaldo »

Curioso arbol, parece una fusion de dos ejemplares no? en cualquier caso los ligustrum son a prueba de balas, mucho sol y mucha agua y crecen como malas hierbas
Last_Alexiel

Re: me han regalado un ligustrum, ¿que hago?

Mensaje por Last_Alexiel »

Comparto la idea de Arnaldo, parecen 2 árboles. Sólo que dudo que estén fusionados de verdad... :shock:

Yo creo que mientras lo mantengas bien regado, no vas a tener problemas para mantenerlo saludable hasta el año que viene (o mantenerlos). Algún tocón si puedes ir rebajando si lo ves muy mal, por lo que se dice en la Escuela, los ligustrum no son especialmente buenos cicatrizando. Así lo cubrirías con pasta cicatrizante y lo proteges de la humedad del invierno para evitar que se pudra, y que vaya cicatrizando poco a poco lo que pueda.

Creo que el año que viene puedes llevarte una sorpresa cuando lo (los) trasplantes, y seguro que podrás llevarlo por buen camino! :D

Un saludo!
DoNTiTu
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2019 01:12
Ubicación: Valle del Jerte
Contactar:

Re: me han regalado un ligustrum, ¿que hago?

Mensaje por DoNTiTu »

Si que parecen 2, eso pensé yo..pero leí que injertaban y cicatrizaban mal por lo que sera horrible toda su vida aunque le vea con buenos ojos y le quiera como un hijo. Ademas al finalizar el tronco la ramificación sale de algo similar a una mano, con sus cinco dedos, cada dedo con un tocón y a partir de hay la ramificación. Esperare a primavera aunque dudo de que si son 2 pueda separarlos sin dejar grandes marcas...gracias por todo

Mirar que horror tiene..
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados