Bichos cojoneros

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
IsabelG
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2019 11:09
Contactar:

Bichos cojoneros

Mensaje por IsabelG »

Hola buenas!!!
He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada que se asemeje a lo que le está pasando a mis ramas con hojas, tengo un almendro salvaje y un manzano pequeñitos que cada 2x3 les salen unos bichos por el reverso de la hoja, unas pintitas blanquecinas en el almendro y marronaceas en el manzano, y entre las ramitas como una especie de tela de araña, supuse que podría ser la cochinilla algodonosa y les eché con una spray jabón del lagarto diluido en agua, pero nada, no hace absolutamente nada, a los pobres los dejan sin hojitas y cuando empiezan a remontar otra vez están igual. Os adjunto fotos porque se que me explico como un libro cerrado.
Imagen Imagen Imagen Imagen


Como siempre muchas gracias de ante mano, Un abrazo!
Last_Alexiel

Re: Bichos cojoneros

Mensaje por Last_Alexiel »

Probablemente sean ácaros (a los que pertenece la araña roja).

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bichos cojoneros

Mensaje por KimSan »

Buenas Isabel
No veo muy bien las fotos pero al 99% que son acaros como dice Last 😜. En estas especies funciona muy bien el azufre mojable para controlarlos. Yo los trataria inmediatamente, porque te debilitaran muchisimo los arboles, los situaria donde les toque el fresquito de la noche y de vez en cuando remojaria, si puedes, el reverso de las hojas (a la mayoria de los acaros no les gusta la humedad).

Un Saludo y Suerte 👍
IsabelG
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2019 11:09
Contactar:

Re: Bichos cojoneros

Mensaje por IsabelG »

Gracias por vuestras respuestas, he infusionado durante toda la noche dos ajos machacados en agua y lo he echado con un spray en las hojas prestando más atención en el reverso, donde se consigue el azufre mojable?
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados