Hola buenas tardes a todos tengo una duda que no he conseguido resolver buscando por el foro y es la siguiente.
¿ que tal responden los Manzano a podas de tocones muy grandes en las raíces?
Poda de tocones grandes Manzano.
-
Clive87
-
Last_Alexiel
Re: Poda de tocones grandes Manzano.
¿Te refieres a tocones en el nebari o a raíces muy gruesas?
En general cuando son grandes heridas no cizatrizan muy allá, y es preferible evitar hacerles heridas muy grandes (más qu nada porque pueden afear un poco el arbolito). Si te refieres a cortar raíces dominantes, si lo haces en el momento adecuado y hay más cepellón equilibrado con el resto del árbol, en principio deberían ser bastante tolerantes.
Un saludo!
En general cuando son grandes heridas no cizatrizan muy allá, y es preferible evitar hacerles heridas muy grandes (más qu nada porque pueden afear un poco el arbolito). Si te refieres a cortar raíces dominantes, si lo haces en el momento adecuado y hay más cepellón equilibrado con el resto del árbol, en principio deberían ser bastante tolerantes.
Un saludo!
-
Clive87
Me refiero a mega raises retorcidas unas con otras pero del diámetro de dos mecheros cliper que además forman como una patata. No puedo mandaros fotos porque está plantado el árbol pero lo vi en primavera cuando lo plantaron en un tiesto guarro y el árbol tiene un trancazo gordísimo y conseguí hacerme con el pero claro me tocara hacer algo con esa patata.
-
Clive87
y gracias por la respuesta. Si se os ocurre algo más pues bienvenido sea. 
-
IMuxika
Buenas!
Mi experiencia es con un único manzano, que traía un tocón muy gordo entre las raíces. Se lo vacié como pude en el trasplante hace tres primaveras (creo) y ahí sigue.
Llo volveré a trasplantar la próxima primavera y entonces sabré cómo está la herida que le hice, pero el árbol parece sano.
¡Un abrazo!
Mi experiencia es con un único manzano, que traía un tocón muy gordo entre las raíces. Se lo vacié como pude en el trasplante hace tres primaveras (creo) y ahí sigue.
Llo volveré a trasplantar la próxima primavera y entonces sabré cómo está la herida que le hice, pero el árbol parece sano.
¡Un abrazo!