Ayuda urgente con junipero

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Bergo

Ayuda urgente con junipero

Mensaje por Bergo »

Buenas tardes a todos, necesito urgente a ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo ya varias semanas viendo que mi junipero se le ponen las puntas marrones comenzó con 1-2 y ahora tiene muchas y creo que es por falta de agua, me explico mejor al inicio pensé que sería por exceso de agua pero me eh percatado que al regarlo por la mañana como a las 8-9 de la mañana llego por la tarde y está completamente seco como si estuviéramos en verano y tuviera 2 días sin regar en pleno verano, hoy se me ocurrió regarlo ahorita por la tarde noche y ver bien que podía pasar, luego de regarlo se me ocurre sacarlo de la maceta y me doy cuenta que el agua literalmente escurre por los lados sin mojar prácticamente nada del sustrato, tocó el sustrato en muchas partes y nada seco totalmente después de regarlo, mi pregunta es puedo realizarle un transplante al junipero en estas fechas a algún sustrato mejor, o hay alguna otra forma de poder salvarlo por q no creo que aguante hasta primavera asi.

Les dejo unas imágenes

Imagen

Nose si se detalla bien pero en centro del sustrato está totalmente seco mientras que los lados están húmedos pero muy escaso
pablofri

Re: Ayuda urgente con junipero

Mensaje por pablofri »

A ver depende del lugar donde estés, por ejemplo aquí en España estamos ya en Otoño y se podría trasplantar siempre dándole después los cuidados de postoperatorio necesarios. Lo que puedes hacer también es con un palo agujerear el sustrato con cuidado de no dañar mucho las raíces de forma que el agua penetre dentro del cepellón
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Si de verdad es junípero, riego foliar para mantenerlo hidratado hasta que puedas empezar a sanearlo en un trasplante. Con algún chufla chufla que tengas por ahí que no haya sido de ningún producto (te los venden vacíos y limpios en cualquier bazar). Los trasplantes de este tipo de plantas siempre mejor al inicio de la primavera, cuando empiezan a moverse.

Un saludo!
Fereguian

Mensaje por Fereguian »

También puedes regarlo por inmersión hasta que el sustrato deje de echar burbujas, y así te aseguras de que el sustrato queda bien mojado, pero siendo un Junípero riego foliar como bien dice last
Bergo

Mensaje por Bergo »

pablofri escribió: 11 Oct 2019 21:01 A ver depende del lugar donde estés, por ejemplo aquí en España estamos ya en Otoño y se podría trasplantar siempre dándole después los cuidados de postoperatorio necesarios. Lo que puedes hacer también es con un palo agujerear el sustrato con cuidado de no dañar mucho las raíces de forma que el agua penetre dentro del cepellón

Soy de madrid, intentaré con los agujeros a ver si así puedo resolverlo
Bergo

Mensaje por Bergo »

Last_Alexiel escribió: 11 Oct 2019 21:08 Si de verdad es junípero, riego foliar para mantenerlo hidratado hasta que puedas empezar a sanearlo en un trasplante. Con algún chufla chufla que tengas por ahí que no haya sido de ningún producto (te los venden vacíos y limpios en cualquier bazar). Los trasplantes de este tipo de plantas siempre mejor al inicio de la primavera, cuando empiezan a moverse.

Un saludo!

Con qué objetivo el riego foliar, si no consigo que llegue bien el agua a las raíces??
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Te lo estoy diciendo en el mismo post: para mantenerlo hidratado. Te recomiendo leer más despacio.

Este vídeo te puede hacer entender algunas cosas básicas:

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”