Acodo q tierra pongo???

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Bailón
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2019 01:01
Contactar:

Acodo q tierra pongo???

Mensaje por Bailón »

Hola a todos, hace unos meses me aventure a hacer unos acodos de cítricos y olivo de plantas y ramas muy viejas, con un diámetro de unos 15 cm. Mi duda es que tierra le pongo ahora que haré las separaciones, ya que son varios y no quiero comprar algo que luego no sea lo apropiado. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodo q tierra pongo???

Mensaje por KimSan »

Buenas Bailón
En primer lugar yo me aseguraria de tener suficientes raíces al separar los acodos, sobretodo porque los olivos sacan pocas raíces.
1)Para los olivos akadama o akadama y pomice.
2)Para los citricos la que utilices normalmente en tus bonsais, como la akadama y el kiryu. Como consumen mucho abono puedes añadir un poco de turba o humus de lombriz.
Un Saludo y Suerte con los acodos 👍
Bailón
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2019 01:01
Contactar:

Re: Acodo q tierra pongo???

Mensaje por Bailón »

Muchas gracias, lo q pasa esq como son ácodos muy grandes y son varios, me saldría muy caro. Podría añadirle otro sustrato q sea más económico???
pablofri

Re: Acodo q tierra pongo???

Mensaje por pablofri »

Hombre puedes hacerlo con turba rubia si quieres hacerlo muy económico pero la ventaja de hacer los acodos con akadama/kiryu etc es que luego con ese mismo sustrato puedes reciclarlo y usarlo a la hora del plantado de ese árbol u otros
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados