Dudas y diseño de granado de vivero
-
pablofri
Re: Dudas y diseño de granado de vivero
Yo eliminaría la central quedándome con la de la izqut para hacer la Ichi y con la derecha hacer la continuidad del tronco así ganas en movimiento. No sé qué tamaño de árbol estás buscando, si quieres algo grande no deberías preocuparte por esos espacios ya que tengo en cuenta que en ese hueco debería ir la primera espalda que los grabados brotan muy bien y si no a unas malas podrías injertar. Si quieres algo más pequeño yo podaria a finales de invierno el tronco central al completo rebajando y sellando el corte y los otros dos los podaria muy muy cortos (a un par de nudos) para ir acercando el verde al tronco y crear ramificación con conicidad ya que ahora mismo son palos rectos totalmente cilíndricos
-
manuel_c
-
pablofri
Si la verdad que justo eso y ya ir sacando ramas como hace David en el video de bonsái en 8min dejando crecer y cortando te pongo un dibujo muy malo pero espero que se entienda el concepto
PD: Faltan las espaldas que no las he dibujado
gif upload site
PD: Faltan las espaldas que no las he dibujado
gif upload site-
manuel_c
Ok, muchas gracias.
Y perdón por mi ignorancia, pero porque hay que esperar a finales del invierno para hacer la poda?
Y perdón por mi ignorancia, pero porque hay que esperar a finales del invierno para hacer la poda?
-
pablofri
Si justo cuando vaya empezar la primavera para que con tanto flujo de savia ayude a cerrar antes