DUDAS FICUS INICIACIÓN

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Javiboss14
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2019 02:29
Contactar:

DUDAS FICUS INICIACIÓN

Mensaje por Javiboss14 »

Soy Javier de Madrid.

Ahí van mis dudas, me compre un ficus retusa ginseng en el mes de agosto, lo transplante, le cambie el sustrato y lo pincé a finales de Septiembre como me dijeron.
Lo único que no me comentaron que tenía que acompañar a la Akadama con Kiryuzuna, asi que lo tengo únicamente en Akadama con las pastillas del abono sólido orgánico.
¿Sería preferible cambiarlo de nuevo o ya esperar a más adelante?

Quería saber si es posible hacer de lo que tengo un buen bonsai o es mejor que empiece por otro más de cero.

También preguntar si es mejor que pase el invierno en exterior o interior o sacándolo por las mañanas y guardándolo por la noche.

Y para terminar preguntar sobre una especie de mosquitos que tiene constantemente al rededor, saber si es por el abono sólido orgánico que le pongo o si se debe a algún tipo de plaga.

En general escribía porque es mi primer bonsai y ando muy perdido, por si me podríais dar unas pautas básicas y así ya encaminarme mejor.

Espero no haber hecho muchas preguntas tontas jeje :D
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: DUDAS FICUS INICIACIÓN

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Hola, lo primero bienvenido, te aconsejo que te veas los videos de la escuela de bonsai, y bueno si puedes subir alguna foto de tu arbolito seria estupendo para que todos puedan ayudarte mejor. En cuanto a lo del sustrato, yo lo dejaria en akadama y ya el año que viene lo transplantaria. Y en cuanto a lo de empezar con otro bonsai, yo empecé con un ficus de ikea, y ahi lo tengo (tengo un post sobre el). Lo de las mosquitos es por el abono. Y luego lo de la ubicación, depende de donde vivas, yo por ejemplo soy de muecia, en invierno no hace tanto frio como en Madrid, a si que normalmente mis ficus los tengo fuera a excepción de algun dia que venga una ola de frio o algo asi.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Javiboss14
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2019 02:29
Contactar:

Re: DUDAS FICUS INICIACIÓN

Mensaje por Javiboss14 »

Hola, muchas gracias, si los vídeos los estoy viendo y son de mucha ayuda, le adjunto unas fotos para que lo veáis, cualquier consejo recomendación o comentario se agradece muchísimo.

Si veis cualquier problema o cosa a mejorar os lo agradecería, no tengo ningún tipo de conocimiento mas que lo que he podido aprender en los vídeos, lo que me gustaría es conseguir que el ficus engorde su tronco y así cubra esos huecos que tiene entre sus raíces.

Un saludo y gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados