Bonsai en el Tropico

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Gabriel315
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2019 04:24
Contactar:

Bonsai en el Tropico

Mensaje por Gabriel315 »

Saludos a todos!

Estoy empezando a involucrarme en el arte del bonsai y he tenido esta duda por par de tiempo. Vivo en un clima tropical (Puerto Rico) y siempre he tenido la duda de como el clima tropical afecta el desarrollo de un arbol a traves del año. El clima aqui es bien constante y varia muy poco a diferencia de otros paises donde la primavera, el invierno, y el otoño son bastante marcados. No se si en este clima los arboles de todos modos tiene un periodo de inactividad y descanso. Tambien, no se si los arboles estarán brotando el año entero debido al clima. Como se afecta el periodo de abonado/fertilizacion? Cualquier tipo de ayuda seria bien apreciada! Muchas Gracias!
Last_Alexiel

Re: Bonsai en el Tropico

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo no soy de clima tropical, pero creo que los periodos de mayor actividad serían los mejores chivatos para saber cuando deberías abonar. O quizá lo ideal sea que abones todo el año, pues me supongo que todo lo que tienes será de hoja perenne y no de hoja caduca. ¿Tienes caducifolios? ¿Te otoñan y pierden la hoja alguna vez?

Un saludo!
Gabriel315
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2019 04:24
Contactar:

Re: Bonsai en el Tropico

Mensaje por Gabriel315 »

Saludos Alexiel,

Gracias por la respuesta! Pues tengo un Olmo chino que es caducifolio pero éste es su primer otoño e invierno conmigo so no se si perdera la hoja. Hasta el momento sigue activo y sacando hojitas.

Tambien tengo un Junipero (no se que especie), un pino azul (Blue Moss Cypress), que ninguno ha perdido hojas, y una Buganvilla que siendo tropical entiendo que no debo esperar que pierda hojas.

Nuevamente Saludos!
Last_Alexiel

Re: Bonsai en el Tropico

Mensaje por Last_Alexiel »

El único "caduco" sería el olmo chino. Dependiendo del clima puede no perder las hojas nunca (en la ficha de la Escuela, dice que en clima mediterráneo se comporta como semicaduco). Sabrás cómo se comporta en tu ubicación a medida que pase el tiempo ;) .

Y sí, los otros tres no perderían hojas :D .

Pues con las especies que tienes creo que deberías abonar todo el año. A los olmos se los abona para que no pierdan la ramificación fina, y los otros son perennes. A no ser que observes que hace demasiado calor y no se mueven e periodos relativamente largos, no creo que tengan parones estivales (mucho menos invernales) como ocurre en otras zonas. Seguramente tiren más fuerte en alguna época en concreto, por si qusieras diferenciar abono "fuerte" (más alto en nitrógeno) y abono más suave (imitando el abono de otoño, con un nitrógen más bajo). Si sólo tienes un tipo de abono, pues no te compliques y úsalo todo el año.

Un saludo!
Gabriel315
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2019 04:24
Contactar:

Re: Bonsai en el Tropico

Mensaje por Gabriel315 »

Perfecto! La informacion ha sido de muchísima ayuda.

Muchisimas Gracias!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados