Mi primer bonsai, casi muere...

Responder
Lugerh
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2019 12:30
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mi primer bonsai, casi muere...

Mensaje por Lugerh »

Buenas, saludos a todos. A principios de junio de este año me compré este bonsai(ficus retusa) no estoy 100% seguro de que lo sea.

Imagen

Bueno, no me explicaron correctamente en la tienda como regarlo y donde ubicarlo, pasó por la ola de calor fuerte que hubo poco después y casi se seca todo. En 3- 4dias se quedó calvo :(

Así quedó después de quitarle todo lo seco, solo el tronco principal se salvó..

Imagen

El de la tienda me dijo que seguramente estaba muerto y no me parecía así, el tronco estaba verde y había empezado a leer en varios sitios que no estaba perdido, fui a otra tienda y me recomendaron abonarlo y mojarle el tronco, me vendió un abono líquido (que luego me di cuenta que tampoco era el adecuado, este era para floración y frutos) pero bueno, dentro de lo malo comenzó a brotar a los 3-4dias...

Imagen

Y así ha ido avanzando...

Imagen

Imagen

Estás ya son de hace unos días...

Imagen

Imagen

Durante todo esto había ido buscando información por internet y encontré el canal de la escuela de bonsai online, me he visto ya un monton de vídeos y me gusta bastante el tema a sí que decidí hacer una compra y ya tengo sustrato (akadama y Kiryu) tijeras y alambres, sé que debo transplantarlo, la tierra se ve bastante pobre y cuesta regarlo, está muy compactada, el problema es que no sé cuándo hacerlo, en teoría ahora en otoño podría, pero después de lo que ya pasó el pobre bonsai no sé si es lo mejor.

Para lo demás aún tengo que esperar que crezca, las ramas han salido en los peores sitios pero supongo que para arreglar eso aún hay mucho tiempo.

También debo decir que vivo en Zaragoza, en un ático sin terraza, supongo que al no estar a sol directo ni al aire irá todo más lento, lo bueno es que tengo una ventana en el techo y le llega luz directa a diario.

Lo he puesto en prebonsai porque casi empieza desde cero y no he visto una sección más acordé :roll:
Lugerh
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2019 12:30
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi primer bonsai, casi muere...

Mensaje por Lugerh »

Bueno por aquí dejo algunas fotos de mi Prebonsai antes del transplante y despues, ya lleva unas semanas y no veo que las hoja hayan empezado a amarillear, supongo que no salio tan mal jejeje...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas adelante cuando pueda hacer algo con el ya preguntaré jajaja ahora a esperar que crezca, tiene un monton de yemas latentes esperando la primavera :D :D :D

Un Saludo, Luis Ramón.
j0d3
Mensajes: 16
Registrado: 18 Dic 2019 12:39
Contactar:

Re: Mi primer bonsai, casi muere...

Mensaje por j0d3 »

Buenas compi, como se llama ese producto para probar con el mío, le pasa lo contrario exceso de agua :(
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados