exceso de semillas

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
VK0
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2019 03:40
Contactar:

exceso de semillas

Mensaje por VK0 »

bueno/as dias, tardes, noches!!
soy nuevo en el foro, de México, y hace unos meses empece con un proyecto con poca esperanza de que funcionara y pues para mi sorpresa obtuve mejores resultados de los q hubiera esperado en mi mejores fantasias; muchos me dijeron q poco iba a funcionar y eso ayudaba a mantener espectativas razonables, me contaron una historia de porque esas plantas no germinaban en esta zona e incluso, y algun japones (no recuerdo bien ese detalle de la historia) intento sembrar en esta zona pero al no lograrlo sembro jacarandas; y sin dar mas vueltas... decidi hacer germinar cerezas, para mi diversion compre unos 200grs de la fruta para obtener las semillas y de lo ricas q estaban compramos otros 200 grs mas de fruta, y recupere todas las semillas y en otros videos de youtube pude separar las semillas viables y bueno 60 semillas q puse a germinar de las cuales 10 se perdieron antes de germinar (hongos), 2 que no han brotado y bueno 48 semillas de cereza q germinaron y estan en el proceso de tierra (20) y las 28 restantes esperando a ser puestas en tierra, (lo cual debera ser esta semana)(por cierto hoy es domingo 3 de noviembre del 2019), y esas semillas restantes (y con lo genial q seria tener bonsai de cerezas) podrian ser la mayoria asi, basicamente quiero orientacion, veo q hay una cantidad brutal de informacion (gracias x eso), y saber por donde empezar, si hay alguna lista de reproduccion de primeros pasos, y donde puedo conseguir algunas materiales dentro de mi zona se los agradeceria, pienso empezar con los coladores con el restante de semillas porque tengo la posibilidad de cuidar todo el tiempo las plantas y sean o no bonsai eso les ayudara a que crezcan mas rapido, espero que me puedan orientar, que tengan un excelente dia!! :D
VK0
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2019 03:40
Contactar:

Re: exceso de semillas

Mensaje por VK0 »

agrego fotos de mis avances tengo las fotos en instagram
Imagen

hay manera de poner todos de instagram??
aca se los dejo https://www.instagram.com/viktorinog/
Last_Alexiel

Re: exceso de semillas

Mensaje por Last_Alexiel »

Listas de reproducción de semillas no hay, en la Escuela no se ha tocado eso más que en un vídeo dónde plantaba unas wisterias y alguna especie más, pero no tuvo continuidad.

En el foro sin embargo, si usas el buscador, hay temas bastante extendidos sobre plantones de semilla, tanto de especies tan distintas a la tuya como son los pinos, desde otras más parecidas como los almendros. De hecho, te recomiendo el tema de KimSan que se llama "Los tres almendritos": viewtopic.php?f=47&t=13816 .

Tienes dos formas de hacer los trabajos, pero creo que en México también estais en otoño, así que hasta la próxima primavera nada.

Sobre los materiales, teneis zeolitas que sirven como el kiryuzuna y varios tipos de roca volcánica con diferentes nombres que te sirven como akadama. Amén de que también puedes elaborar tu propio sustrato granulado de arcilla con ladrillos y cualquier otro objeto de barro sin esmaltes ni pinturas. Es más laborioso pero depende d lo que quieras ir probando. Tienes un paisano en el foro que lista muchos sustratos y estaba haciendo un experimento con ellos, espero que continúe y nos haga alguna actualización, este es el post: viewtopic.php?f=27&t=13478 (Experimento sustratos america).

También comentarte que México es gigantesco y estaría bien que en tu perfil indicaras de qué parte eres por si algún paisano te pudiese orientar mejor en alguna cosa ;) . Y otra recomendación, es que busques un álbum virtual de tu agrado (postimage, ibb, Flickr...) para no tener que entrar en enlaces externos y poder ver las fotos directamente en el post.

Un saludo!
VK0
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2019 03:40
Contactar:

Re: exceso de semillas

Mensaje por VK0 »

muchas gracias por la pronta respuesta, en estos dias me pongo a trabajar en las fotos para poderlas subir apropiadamente al foro, soy chilango, de la zona de cuautitlan izcalli, tengo uno de los sodimacs muy cerca y pensaba darme una vuelta para poder ver las opciones comerciales y almenos tener la posibilidad de discutir sobre lo q me llamo la atencion y poder dar opciones a los q anden x aqui de lo q haya (porque creo q hacen envios a domicilio a todo el pais) muchas gracias, q tengas una excelente semana Last_Alexiel
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados