zanthoxylum piperitum

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

zanthoxylum piperitum

Mensaje por danielsj27 »

Hola.

No se si es el lugar correcto para este tema. Quería saber si esa tierra que forma ese abultamiento que se ve en las fotos debería quitarlo? Porque voy a transplantarlo para cambiar a Akadama y Kiryu, eso sí en su época de transplante y no se si eso debo dejarlo, quitarlo o taparlo con el sustrato. Ya le hice un transplante hace un año y esa tierra que forma el abultamiento si no me equivoco es del sustrato que venía con el bonsái.

Muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
tomealjas
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2019 18:19
Contactar:

Re: zanthoxylum piperitum

Mensaje por tomealjas »

Perdonar también si es el sitio adecuado....pero los tienes ahí tal cual se ve en la ventana? Te lo digo porque yo tb los tengo pero cada vez que hay viento....me da miedo porque alguna vez se me ha volcado aunque no se ha caído al jardín...
Last_Alexiel

Re: zanthoxylum piperitum

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que podrías con un palillo ir saneando la zona para irle dando mejor aspecto al nebari, pues así abultado no te luce mucho, lo tienes como muy levantado. Y si le queda más tierra antigua, estaría bien que la fueses elilminando

A mi también me llama la atención que estén sin algún cinturón de seguridad. El árbol da un poco igual, pero como caiga en la cabeza de alguien...

Un saludo!
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: zanthoxylum piperitum

Mensaje por danielsj27 »

Last_Alexiel escribió: 04 Nov 2019 17:40 Creo que podrías con un palillo ir saneando la zona para irle dando mejor aspecto al nebari, pues así abultado no te luce mucho, lo tienes como muy levantado. Y si le queda más tierra antigua, estaría bien que la fueses elilminando

A mi también me llama la atención que estén sin algún cinturón de seguridad. El árbol da un poco igual, pero como caiga en la cabeza de alguien...

Un saludo!
Me podrías explicar como puedo hacer eso que me indicas lo de ir saneando para darle mejor aspecto. Si hay algún video o algo que pueda ver.

Sobre donde lo tengo puesto no me ha dado problemas. En la zona donde vivo corre mucho viento pero estan protegidos ahí. No se mueven ni un solo centimetro, esta maceta se queda como pegada al suelo y no se mueve. Al lado tengo un Olmo con una maceta mas chica y tampoco se mueve.
tomealjas
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2019 18:19
Contactar:

Re: zanthoxylum piperitum

Mensaje por tomealjas »

Estará protegida del viento
Last_Alexiel

Re: zanthoxylum piperitum

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que haya ningún vídeo (o por lo menos no recuerdo haberlo visto!), pero puedes retirarlo como te lo pide el cuerpo: coges un palillo, rascas, y vas sacando tierra y viendo qué raíces están vivas y cuales muertas. Es entretenido.

Un saludo!
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: zanthoxylum piperitum

Mensaje por danielsj27 »

Last_Alexiel escribió: 04 Nov 2019 18:44 No creo que haya ningún vídeo (o por lo menos no recuerdo haberlo visto!), pero puedes retirarlo como te lo pide el cuerpo: coges un palillo, rascas, y vas sacando tierra y viendo qué raíces están vivas y cuales muertas. Es entretenido.

Un saludo!
Eso lo puedo hacer sin problemas en estas fechas? Porque transplantarlo ahora no es el momento no? Ha brotado hace unas semanas hojas nuevas.
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: zanthoxylum piperitum

Mensaje por danielsj27 »

Le he quitado un poco de la tierra aunque no toda. Le he intentado que el sustrato que tiene se quede ahí. Se ha quedado muchas raíces al aire.
Last_Alexiel

Re: zanthoxylum piperitum

Mensaje por Last_Alexiel »

Un poquito de prisa si te ha dado 😅.

Abrígalo subiendo el sustrato si el trabajo que has hecho ha sido más drástico de lo necesario, aunque en las fotos parecen raíces secas. Ten más tacto en futuras ocasiones. Cuando hagas el trasplante ya lo acomodarías mejor y poco a poco ;) .

Y no, no trasplantes ahora.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados