no se que hacer

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
josemanuelbonsay
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2019 16:03
Contactar:

no se que hacer

Mensaje por josemanuelbonsay »

hola a todos me llamo jose y estoy iniciandome en este mundillo me gustaria saver que puedo hacer con estos bonsais que me an regalado si lo puedo transplantar ya o no en un zelkova parvifolia de 8 años y el otro es un ficus retusa de 5 años espero vuestra repuestas
Last_Alexiel

Re: no se que hacer

Mensaje por Last_Alexiel »

No se ven las fotos, si no dos banners extraños de "soundcloud". :?: En el foro funcionan muy bien Postimage, Ibb y Flickr. Sobre todo los dos primeros están ya hechos para compartir fotos en foro (te dan el código hecho o la dirección de la imagen para poder usar los comandos IMG).

Imagino que en lugar de zelkova será olmo. Son árboles caducos, así que es mejor trapslantarlas cuando estén a punto de abrir yemas, finalizando el invierno o entrando en la primavera, él misma te lo dirá. En otoño también se puede porque no son especialmente delicados, pero depende mucho de tu ubicación y de cómo andeis de temepraturas. Ya estamos a principios de Noviembre y se acerca el invierno.

El ficus se trasplanta en verano, o primavera avanzada, sigue una norma similar: cuando explota de actividad. Será entonces cuando responda mejor al trapslante y aunque tampoco es delicado, dependiendo de tu ubicación, si hace demasiado frío para él, aunque parezca casi imposible, podrías matarlo (es un árbol tropical).

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados