Muy buenas a todas, me gustaría saber cuando es el mejor momento para trabajar un itoigawa.
Tengo uno prediseñado, te diría q hacerle el diseño cortar ramas, madera muerta ya se que se hace en los meses de invierno.. Pero..
Cuando es buen momento para cortar ramas y trasplantar?
Lo que no se es cuando brota un Itoigawa. Xq mi sonare brota muy poco y creo q a finales de primavera o entrando n verano.. Pero no estoy seguro.. Cualquier ayuda se agradece!
Eskerrik asko. Muchas gracias y un saludo
Cuando trabajar itoigawa??!
-
Prudencio
Re: Cuando trabajar itoigawa??!
Los juniperos brotan todos mas o menos en las mismas epocas, depende mas de la zona donde vivas, como todos en primavera, pero durante todo el año tienen pequeños crecimientos. Si el sonare esta brotando en otro momento es que lo has trasplantado recientemente o algo le pasa, una de las razones es debilidad de la planta.
Yo los trabajos pesados en coniferas y pinos los hago en otoño para invierno, y los trasplantes en primavera antes de que broten. Los sharis, los realizo cuando el arbol esta brotado, para que no tarde mucho en cicatrizar.
Estos trabajos siempre estamos haciendolos con los arboles al 100 x100 de salud.
Este es mi sistema que no tiene porque ser el ideal pero a mi me funciona bien con mis arboles.
Yo los trabajos pesados en coniferas y pinos los hago en otoño para invierno, y los trasplantes en primavera antes de que broten. Los sharis, los realizo cuando el arbol esta brotado, para que no tarde mucho en cicatrizar.
Estos trabajos siempre estamos haciendolos con los arboles al 100 x100 de salud.
Este es mi sistema que no tiene porque ser el ideal pero a mi me funciona bien con mis arboles.
-
Tashi
Buenas,ya que habláis de chinensis podríais decirme si el blanqueador de Jin se aplica solo una vez o hay que darle varias veces?lo apliqué hace 4 días y no acabo de ver el blanco que suelen tener otros juniperos por ahí,no sé si es porque hay que esperar más días para que haga efecto o porque se le da más de una vez Espero vuestra respuesta.Gracias!
-
Prudencio
Si, tarda un tiempo en coger el color blanco,
Para las sabina y juniperos en general se recomendaba una gota de acuarela negra para que quedara un blanco mas natural,
Para las sabina y juniperos en general se recomendaba una gota de acuarela negra para que quedara un blanco mas natural,
-
pablofri
El color te lo irá cogiendo con el tiempo, y con los diferentes tratamientos que le vayas dando