Bonsais adecuados para Murcia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
bayronsebas
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2019 22:44
Contactar:

Bonsais adecuados para Murcia

Mensaje por bayronsebas »

Hola compañeros, soy nuevo en el mundo del bonsai y me gustaría empezar en este apasionante mundo.
Para empezar con buen pie me gustaría saber cual serian las especies que mejor se adapten a mis condiciones climáticas. Vivo en Murcia por lo que hace bastante calor en verano, en invierno temperaturas suaves y poca humedad durante todo el año.La zona destinada para los bonsais será un balcón acristalado, no hay corrientes de aire, con mucha luz pero con poco sol directo, en verano dará unas 3 horas de sol directo en la mañana y en invierno menos de una hora, y esa mi duda ya que según he leído hay especies, tipo olivos, limoneros y algunos pinos que necesitan bastantes horas de sol directo para que se puedan desarrollar de forma adecuada.
En resumen, me gustaría saber de especies de arboles que necesiten poco sol directo para que tengan un buen desarrollo.

Muchas gracias y un saludo.
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Bonsais adecuados para Murcia

Mensaje por Begonia »

Hola , las condiciones de tu zona para bonsáis no lo ponen fácil , quizás los arces palmatums se sentirían bien ya que son árboles que crecen a la sombra de otros árboles , pero ... tendrías que darles una elevada humedad en su entorno poniéndoles sobre bandejas con piedritas y agua , para que la maceta no esté en contacto con el agua pero tengan suficiente humedad . No sé si los ficus podrían estar bien en ese sitio , el ficus benjamina puede darse bien en sitios con poco sol pero ...son los mas tiquis-mikis en la familia de los ficus , no deben llevar bien las defoliaciones , pueden secar ramas sin más , los ficus son muy duros pero los benjamina son la excepción que confirma la regla . No sé que otras especies se podrían dar bien en esas condiciones . Suerte .
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Bonsais adecuados para Murcia

Mensaje por OsCaRiN »

Hola,yo vivo en Cartagena y tengo unos cuantos desde hace unos años y ahí están resistiendo de momento 🤞 a pesar de q no son las condiciones idóneas por la ubicación (un balcón exterior orientado al NW). En tu caso el único inconveniente que veo es la ubicación más que nada porque no estarían en el exterior, yo probaría con los ficus o incluso un olmo. Son árboles y lo ideal por lo q llevo visto y leído es q estén situados en el exterior. Del resto sin problema,en verano hay q estar más pendiente del riego nada mas.
Un saludo.
bayronsebas
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2019 22:44
Contactar:

Re: Bonsais adecuados para Murcia

Mensaje por bayronsebas »

Gracias compañeros por responder. Precisamente por eso quería informarme sobre las especies adecuadas para la zona donde se ubicarían dado que se que al no estar en el exterior y por tanto no reciban mucho sol es un problemas para algunas especies, de modo que probaré con ficus, arces y olmos a ver si se adaptan a mis condiciones y además son árboles recomendados a los principiantes.

Gracias y un saludo.
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Bonsais adecuados para Murcia

Mensaje por juli »

Claro que si. Es que suena a topicazo para se suele decir en este mundillo, no existe el bonsai de interior. Entonces cuando alguien tiene que cultivarlo en interior y ademas es principiante, creo que lo mejor es comprar una de esas especies que tiene todo el mundo y empezar a aprender.
Hace unas semanas un amigo me pidió ayuda porque quería regalarle un bonsai a su novia. El no tiene ni idea del tema. Empezó a contarme mil historias que había leido y estaba liadisimo. Le dije: No te vuelvas loco. Vamos a ir a comprar un Olmo o un ficus de 15€.
El lo tiene en el salon en el mueble de la TV que está cerca de un ventanal grande y también con poquito sol directo.
pablofri

Re: Bonsais adecuados para Murcia

Mensaje por pablofri »

Begonia escribió: 15 Nov 2019 16:38 Hola , las condiciones de tu zona para bonsáis no lo ponen fácil , quizás los arces palmatums se sentirían bien ya que son árboles que crecen a la sombra de otros árboles , pero ... tendrías que darles una elevada humedad en su entorno poniéndoles sobre bandejas con piedritas y agua , para que la maceta no esté en contacto con el agua pero tengan suficiente humedad . No sé si los ficus podrían estar bien en ese sitio , el ficus benjamina puede darse bien en sitios con poco sol pero ...son los mas tiquis-mikis en la familia de los ficus , no deben llevar bien las defoliaciones , pueden secar ramas sin más , los ficus son muy duros pero los benjamina son la excepción que confirma la regla . No sé que otras especies se podrían dar bien en esas condiciones . Suerte .
Cómo te han dicho los compis, principalmente, ficus y Olmos. Arces son más delicados dependiendo sobretodo de la especie pero suelen requerir más cuidados. Un ficus y un Olmo te va a aguantar sin problema, y encima si recibe 3-4 horitas de sol de la mañana perfecto. Cómo contrapunto, te hará hojas y entrenudos más grandes y seguramente no brote ni crezca con tanta fuerza como si está en exterior, pero no vas a tener problemas.
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Bonsais adecuados para Murcia

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Hola, yo soy de Murcia y tengo desde hace un par de años bonsais, los tengo en el balcón y la verdad que no he tenido ningún tipo de problema con ellos, tengo varios ficus, un olmo y un sonare, y estan bien, no me han dado ningun problema. Lo unico así que lleves cuidado con el agua del grifo, yo uso la de ósmosis, porque la del grifo tiene muchisima cal.
Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 78 invitados