Olmo chino

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Olmo chino

Mensaje por AntonioE »

Buenas tardes estuve en casa de un amigo y tenía este olmo y hablando me lo a regalado. Mi pregunta que le puedo aser si transplantarlo o no Imagen
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por AntonioE »

Imagen
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por viteh »

Yo no lo trasplantaría ahora. Le quitaría ese alambrado que tiene y lo dejaría tranquilo, muy bien abonado, y en primavera trasplantaría.

En cuanto al diseño si tengo tiempo mañana con luz diurna te hago una foto de un olmo que trabajé ayer muy parecido al tuyo, era un palo recto con ramas muy confusas y sin sentido (el tipico de 10€) ;D le he dado una vuelta hacia un fukinagashi bastante resultón.

Resumiendo, mi consejo es ese, lo dejaría bien abonado hasta primavera, alambraría si acaso la ramificación primaria y poquito mas.
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por viteh »

Como te dije anoche, te enseño el resultado que le hice ayer al mio, es un primer diseño, neceisto ramas mas largas y mucha mas ramificación para dar ese efecto de constante empuje del viento. pero quería sobretodo que vieras que no siempre es buscar primera segunda tercera alternas y un par de traseras. visualiza lo que tienes, estudialo, (te aconsejo que incluso dibujes tu arbol y qué puedes hacer con él, un boceto vaya) y mires estilos que puedan encajar en él. Un saludo!

Imagen
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por AntonioE »

Gracias amigo ya te enseñaré en primavera aver que diseño le doy
Last_Alexiel

Re: Olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo creo que antes de pensar en diseño o alambrados, lo mejor es que le des el mejor cultivo que puedas para vigorizarlo (pues parece que ha sufrido secones y le ha faltado mucho sol), y una vez tengas material, pensar en un diseño... Me parece precipitado hacer planes cuando no sabes ni qué partes del árbol están vivas, nada más ;) .

Un saludo!
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por AntonioE »

Estaba dentro de su casa y la maceta parece muy chica para ese árbol le dije que me lo regalara que a mi me gustaban y esos brotes le an salido en mi casa que en mi terraza da todo el día el sol y hay muy buena temperatura lo dejo asin entonces asta que llegue la primavera para poder tramsplantarlo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AiramNatalia y 10 invitados