ficus Tiger Bark DENTRO O FUERA??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

ficus Tiger Bark DENTRO O FUERA??

Mensaje por pampal »

Buenas noches a todos.
Ya llega el frío y nuestros ficus empezarán a sufrir las consecuencias. Que me recomendáis que haga?? tengo un Tiger bark y ayer lo metí dentro de casa, pero no estoy demasiado convencido ya que en el interior tenemos la calefacción por las tardes y me preocupa que no le vaya demasiado bien. Por otro lado, si lo dejo fuera, las heladas le harán daño. Lo tengo en un gran ventanal pero claro, no le da el sol directo en ningún momento.

También tengo un retusa pero es XXL y no tengo sitio dentro para meterlo. Este pensaba dejarlo fuera y cuando lleguen las heladas cubrirlo con plásticos térmicos, qué os parece?
¿como lo hacéis vosotros?

Muchas gracias y un saludo
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: ficus Tiger Bark DENTRO O FUERA??

Mensaje por Meyru »

Si tienes heladas y no puedes tenerlo dentro de casa por espacio es una buena opción.

Saludos.
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ficus Tiger Bark DENTRO O FUERA??

Mensaje por pampal »

Hola Meyru
crees que dentro de casa, con las calefacciones, es una buena opción??
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: ficus Tiger Bark DENTRO O FUERA??

Mensaje por viteh »

Yo vivo en Granada con inviernos frios y los dejo en el exterior, en un mini invernadero de estos de estamteria con una manta termica y estan encantados.
Last_Alexiel

Re: ficus Tiger Bark DENTRO O FUERA??

Mensaje por Last_Alexiel »

La calefacción es un problema, de tener un cuarto sin calefacción podrías dejarlos allí (pienso que en invierno lo del sol directo es secundario, no crecen cuando hace frío y van a relentí); si puedes hacer que tengan un tejadillo que amortigüe las heladas, o una especie de invernadero como te dice viteh, pueden estar fuera todo el año. No creo al menos que en las islas haga tanto frío como en algunos puntos de la panínsula, pero es un suponer, no conozco el clima :lol: .

Un saludo!
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ficus Tiger Bark DENTRO O FUERA??

Mensaje por vicente segarra »

pampal escribió: 17 Nov 2019 19:33 Buenas noches a todos.
Ya llega el frío y nuestros ficus empezarán a sufrir las consecuencias. Que me recomendáis que haga?? tengo un Tiger bark y ayer lo metí dentro de casa, pero no estoy demasiado convencido ya que en el interior tenemos la calefacción por las tardes y me preocupa que no le vaya demasiado bien. Por otro lado, si lo dejo fuera, las heladas le harán daño. Lo tengo en un gran ventanal pero claro, no le da el sol directo en ningún momento.

También tengo un retusa pero es XXL y no tengo sitio dentro para meterlo. Este pensaba dejarlo fuera y cuando lleguen las heladas cubrirlo con plásticos térmicos, qué os parece?
¿como lo hacéis vosotros?

Muchas gracias y un saludo
hola yo también estoy en tu caso yo vivo en un pueblo costero de Barcelona tenemos el mismo clima mediterraneo ,salvo en alguna ocasion de alguna nevada esporádica lo he metido en casa ,pero nuestro clima por la humedad del mar raramente tenemos temperaturas bajo cero y si esta en un balcón esta protegido , yo como te he dicho si veo un dia extremo lo meto en casa y luego lo vuelvo a sacar a fuera.saludos
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ficus Tiger Bark DENTRO O FUERA??

Mensaje por pampal »

Buenas noches.
Yo vivo en el campo y en enero y febrero hiela amenudo. No son heladas persistentes, solo la noche. EL año pasado deje bajo el porche que tengo al retusa XXL y se lo quemaron gran parte de las hojas.
De momento tengo al tiger bark en el salon, si veo que se pone mustio lo vovere a sacar.
Está claro que lo ideal seria un invernadero, pero para este año no sera posible.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados