Arce KAEDE o Comehamburguesas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Zelgius »

A ver si es verdad, tengo bastante curiosidad de ver cómo evoluciona junto a sus primos Palmatum. Aún no lo he recibido, viene en maceta de 1 litro, así que será muy joven aún. Este seguirá los pasos del tuyo, así que, de momento, a crecer todo lo alto que pueda :D

Gracias de nuevo :D
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por ManoMantequilla »

Zelgius escribió: 14 Sep 2019 14:42 A ver si es verdad, tengo bastante curiosidad de ver cómo evoluciona junto a sus primos Palmatum. Aún no lo he recibido, viene en maceta de 1 litro, así que será muy joven aún. Este seguirá los pasos del tuyo, así que, de momento, a crecer todo lo alto que pueda :D

Gracias de nuevo :D
Hola!

Tengo algo que decir al respecto de lo que dices de la maceta de 1 litro. Hace un par de semanas compré un par de palmatums en maceta de 1,3 o 1,5 litros y son unos bichos de 1 metro y un grosor de tronco muy decente (algo más que el pulgar). Te deseo lo mismo a tí también. Estaré atento a tus trabajos.


Saludos,
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Zelgius »

Es cierto, a veces los compras en maceta de 1 litro cuando ya están apunto de pasarlo al siguiente tamaño, que suele ser 3 litros en este vivero, y sí que llegan con un grosor más que aceptable.

La verdad es que mientras esté bien de raíces, firmaría ahora mismo que me llegara muy delgado. Ahora bien, si cumple las dos condiciones, mejor aún :D

Lo que no sé, porque es mi primer otoño en condiciones, es cuánto suelen crecer los arces en otoño en comparación con la primavera :?:
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Keiichi »

Pues en su linea... a tirado como un morlaco y eso que yo en mi linea no he abonado ni la mitad de lo que deberia...
Precisamente ayer me quede mirandolo 2 minutos a ver donde le va a caer el tajo :twisted: me dan ganas de volver a cortar bajito. A dios pongo por testiculo que en breve subo fotos, que estoy un poco Offline ultimamente, el tapatalk ma matao :(
pablofri

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por pablofri »

Apoyo lo del corte bajito, hay que seguir haciendo una ofrenda al Cristo del Corte y a la Virgen de la Santa tijera
Albert mares
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2019 18:20
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Albert mares »

Hola,soy nuevo he visto el trabajo i la evolucion del acer gran trabajo no dejes de pasar lo que vallas decidiendo un placer estar por aquí
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Keiichi »

Gracias compis, se me ha pasado el dia y no hay foto jajaja. #putavidatt
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por ManoMantequilla »

jaumefv escribió: 19 Nov 2019 16:56 Keiichi como está el bicho? Queremos actualización! :D
Yo creo que debe medir unos 5 metros, tirando a lo bajo :D :D :D :D
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Keiichi »

Actualizo un poco, antes deciros que esta siendo uno de los peores años en cuanto a cuidados, me falta mucho tiempo y los tengo algo dejados , para mas inri hace unas semanas llovia y cerre el riego, del cual me olvide 2 o 3 dias en los cuales hizo un sol de justicia y pam resecones al canto, podeis ver las hojas de arriba secas, suerte que no llego a mas.

Imagen

El corte ha cerrado bastante, no del todo pero yo creo que avanza bien.

Imagen

Paso IMPORTANTE desde mi punto de vista para dar cortes drasticos: para que no prepare solo la brotacion arriba y deje latente o seque la brotacion baja corto ya la rama de sacrificio, con esto consiguo mejor brotacion abajo y menos riesgo de que seque ramas finas y bajas.

Imagen

(Veo que no se ve bien en la foto, he cortado lo que sobra de la foto, ha quedado a esa altura, se ve la pasta cicatrizante pero cuesta un poco jejeje)
Asi ha quedado de momento, no me gusta la rama tan larga y recta, veremos como continua, saludos!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 124 invitados