Muy buenas, un nobel a vuestro servicio!!!

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Alexdelpozo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2019 11:29
Contactar:

Muy buenas, un nobel a vuestro servicio!!!

Mensaje por Alexdelpozo »

Buenas tardes, me presento, me llamo Alex y soy novato en esta noble arte del bonsái. Como muchos de aquí ,me he iniciado en esta andadura gracias al canal de Youtube del Sr. Cortizas, que poquito a poco ha ido haciendo que crecieran esas ganas de tener árboles de los que sentirse orgulloso y disfrutar con ellos.

Os comento un poco lo que tengo, tres de ellos son arbolitos de estos que venden en las cajetillas de cartón de la marca srlegua, en concreto son una encina, un roble y un castaño, sé que no son árboles de un crecimiento rápido, pero tampoco es que tenga prisa jejeje, el otro es un limonero de semilla y lo demás dos esquejes de higuera y otro de álamo blanco.

https://postimg.cc/gallery/3cdd1wrdi/

Quería haceros unas preguntas:
Es normal que al castaño se le haya puesto el tronco y una de las hojas por el envés de un rojo vivo?

Me imagino que todavía son muy pequeños, es recomendable alambrar tan pequeño?

Muchas gracias y un saludo a todos.
pablofri

Re: Muy buenas, un nobel a vuestro servicio!!!

Mensaje por pablofri »

Ante todo bienvenido al foro, un placer tener gente nueva. Te respondo con respecto al tema del alambrado porque el tono rojizo en las hojas en esa especie no sabría decirte ya que no estoy al tanto de esa especie. El alambrado lo puedes llevar a cabo sin problema poniendo un grosor de alambre acorde a la resistencia que ofrezca el plantón. El alambre debe ir bien pegado al tronco y deja el alambre en los exteriores de las curvas.
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Muy buenas, un nobel a vuestro servicio!!!

Mensaje por pixi dixi »

Bienvenido Alex.
Yo con el unico que tengo experiencia,y negativa,es con el limonero,son complicados,espero que tengas más suerte o dominio,y nos muestres sus progresos.
Saludos.
Alexdelpozo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2019 11:29
Contactar:

Re: Muy buenas, un nobel a vuestro servicio!!!

Mensaje por Alexdelpozo »

Muchas gracias por la ayuda, así da gusto, espero que todo vaya bien y os pueda seguir poniendo avanzes, gracias nuevamente
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados