Junípero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Mer

Junípero

Mensaje por Mer »

Hola
Tengo un ejemplar que no se que tipo de Junípero es. Empecé con un prediseño, al que seguro le falta pulir mucho. Necesito información y sugerencias. Pregunta...¿Hasta que lugar se alambra una rama fina de junipero?
KimSan

Re: Junípero

Mensaje por KimSan »

Buenas Mer
Como norma general es preferible alambrar solo lo que es madera (parte marrón 😁).
Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍
Mer

Mensaje por Mer »

Hola ,buenos días KimSan
Muchas gracias por sus indicaciones. La verdad es que tengo algunos inconvenientes con el tema de subir las fotos. Haré un intento por este lugar y si no puedo por el sector de estos son mis bonsais. Así con imágenes poder hacer las correcciones necesarias.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Abrazos.
Mer

Mensaje por Mer »

https://photos.app.goo.gl/Nx7NLuGYwzQqNnHm9

Bueno creo que logré generar el vínculo de las fotos. Allí van.
Mer

Mensaje por Mer »

Por lo que estuve revisa si debo acortar el alambrado y quitarlo de la zona verde.
Muuuuchas gracias!!! :D
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Mer
Como ya lo tienes alambrado yo no lo tocaria, porque no veo que estrangule el verde. Revisalo a menudo 😜.
Me aventuro a comentarte tres cositas del alambrado para la proxima vez 😁.
1) Mejor no emparejar ramas con alturas muy proximas en el tronco, porque el alambre no crea un buen punto de anclaje. Si es un tronco "gordo" si 😋.
2) Si tenemos un alambre "principal" mejor poner los otros alambres pegados a él, así anclamos mejor.
3) Si el alambre llega a una bifurcación mejor dar un par de vueltas mas. Así podemos anclar el alambre de la bifurcación.
Te pongo un dibujito para que se entienda mejor.
Imagen
Un Saludo
Mer

Mensaje por Mer »

Hola buenos tardes KimSan
Aprecio tus indicaciones. Me siento más confiada con el respaldo de quienes saben más.
Le hice unas pequeñas modificaciones en el alambrado y en el diseño. Está protegido del sol y con el riego correspondiente. Además no le toque las raíces, solo lo puse en una maceta de entrenamiento un tantin más grande de la que traía de vivero (que era un plástico soplado, así le llaman acá)
Muchas gracias. Te iré contando su evolución. Gracias, gracias muchas gracias. Abrazos. :)
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”