Recuperar Arce Yamamomiji

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
MaximusJoa
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2019 22:56
Contactar:

Recuperar Arce Yamamomiji

Mensaje por MaximusJoa »

Hola buenas tardes. Adquirí un Arce, y en el transporte ha sufrido muchos maltratos. Primero ha demorado en llegar 72 horas. Segundo, muchas hojas secas ( total ó parcialmente), tercero, algunas ramas rotas o secas (principalmente terminales), el lugar donde venoa el sustrato algo roto. Como debo recuperarlo? Debo defoliar todo lo seco? Debo transplantarlo?
Por cierto, soy de Sudamerica y aca estamos en Primavera. Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Recuperar Arce Yamamomiji

Mensaje por KimSan »

Buenas Maximus
Para evaluar un posible trasplante ayudaria una foto 😜. Las partes secas yo si que las quitaria.
Un Saludo y Suerte 🤞
MaximusJoa
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2019 22:56
Contactar:

Re: Recuperar Arce Yamamomiji

Mensaje por MaximusJoa »

Imagen
MaximusJoa
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2019 22:56
Contactar:

Re: Recuperar Arce Yamamomiji

Mensaje por MaximusJoa »

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Recuperar Arce Yamamomiji

Mensaje por KimSan »

Buenas Maximus

Como veo que esta totalmente defoliado si quieres trasplantarlo, para mejorar el sustrato, puedes esperar a que empiece la nueva brotación para hacerlo. Como norma general a mi no me gusta mucho defoliar totalmente a los palmatums porque pierden mucha fuerza.

Un Saludo
MaximusJoa
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2019 22:56
Contactar:

Re: Recuperar Arce Yamamomiji

Mensaje por MaximusJoa »

No tenia opcion. Todas las hojas estaban secas o gran parte de ellas los estaban.
pablofri

Re: Recuperar Arce Yamamomiji

Mensaje por pablofri »

Antonio Trujillo en su canal de Youtube trata a un atbol que viene en unas condiciones muy malas desde Japón y da indicaciones de cómo actuar. Échale un ojo para coger ideas.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados