Hola buenos dias!
Me han regalado unos pinos thunbergii, 10 concretamente, en alveolo forestal, de unos 40-50 cm, con un calibre de tronco de un lapiz.
Queria darles cultivo para engrosar el tronco y me asalta la duda de cual seria la mejor forma de conseguirlo.
Que seria mas recomendable, colador con akadama-kiryu? O un tiesto grande con turba o mezcla de sustratos como venden los prebonsais comerciales?
Gracias a todos, un saludo!
Duda cultivo prebonsais pino negro
-
Fresquisimo
-
pablofri
Re: Duda cultivo prebonsais pino negro
Contenedor grande, sustrato aireado puede ser el que has puesto u otro lo que queremos es que retenga humedad y tenga aireación y déjale ramas de sacrificio
-
Fresquisimo
Ok gracias por los consejos.
El dilema es que no estoy para gastar 80-100l de akadama/kyriu. Asi que la cosa es o contenedor pequeño (colador) de unos 4l con akadama/kyriu o tiesto grande de 8-10L con turba-pomice-grava-volcanica.
Y respecto a las ramas de sacrificio, cada cuanto podar y elegir otra? Cada año? Porque desconozco como cierran heridas grandes en esta variedad.
Gracias, un saludo a todos!
El dilema es que no estoy para gastar 80-100l de akadama/kyriu. Asi que la cosa es o contenedor pequeño (colador) de unos 4l con akadama/kyriu o tiesto grande de 8-10L con turba-pomice-grava-volcanica.
Y respecto a las ramas de sacrificio, cada cuanto podar y elegir otra? Cada año? Porque desconozco como cierran heridas grandes en esta variedad.
Gracias, un saludo a todos!
-
Fresquisimo
Gracias por el aporte! la verdad es que a resuelto todas las dudas que tenia.
Muchas gracias, saludos a todos!
Muchas gracias, saludos a todos!