Bonsai Olivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Bushido
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2019 02:21
Contactar:

Bonsai Olivo

Mensaje por Bushido »

Buenas,soy Dani de mallorca,nuevo en el foro y novato con los bonsais,estoy viendo videos de youtube y me voy quedando con cosas.

Bueno este es mi Olivo,lleva dos dias conmigo,por lo pronto e visto que le estan saliendo brotes nuevos,en diciembre no se si es normal

Y por otra parte no se si lo apreciareis en la foto,sobre el sustrato estan saliendo raices,es normal o pide transaplante?

Transplante creo q lo suyo es esperar la primavera,lo de pinzar los brotes nuevos no se si seria bueno ir pinzandolos

Os dejo foto,acepto opiniones y sugerencias.Gracias a todos.

Imagen [url=https://postimg.cc/4mJH1ztB]Imagen
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Bonsai Olivo

Mensaje por Meyru »

Lo mejor que puedes hacer con el olivo es tapar esa raíces con akadama. Y esperar al transplante que serie más pegado a verano son tardíos para los transplante como ficus. Lo de brotar déjalo ya dejará de brotar pongo en la calle que le de el sol, viento...

Saludos
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Bonsai Olivo

Mensaje por xtal12 »

Hola Dani!

Yo lo dejaría tal como está sin hacerle nada y antes de primavera lo pinzas / podas / le seleccionas ramas y le haces un trasplante, normalmente te diría aka y kyriu 70/30 como siempre pero al ser un olivo ponle sólo 100% akadama (es lo que he visto que recomienda David). Yo tengo un olivo también pero lo tengo con aka+kyriu y en el próximo trasplante le pondré solo aka.

En Mallorca te va a crecer muy bonito, que la isla está llena de acebuches y pega duro el sol (yo soy de Mallorca también). Al ser olivo déjalo al sol SIEMPRE (excepto cuando lo trasplantes que necesita post-operatorio).

Un saludo y suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Bonsai Olivo

Mensaje por xtal12 »

Por cierto se me acaba de ocurrir que cuanto lo trasplantes puedes cambiarle el ángulo de plantado para "rectificar" ese ángulo de 90 grados que tiene. Si lo trasplantases un poco inclinado te podría quedar una curva bonita y menos forzada.

Saludos!
Bushido
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2019 02:21
Contactar:

Re: Bonsai Olivo

Mensaje por Bushido »

Meyru escribió: 04 Dic 2019 00:00 Lo mejor que puedes hacer con el olivo es tapar esa raíces con akadama. Y esperar al transplante que serie más pegado a verano son tardíos para los transplante como ficus. Lo de brotar déjalo ya dejará de brotar pongo en la calle que le de el sol, viento...

Saludos
Buenos dias y gracias por los consejos,quizas haga eso,proteger un poco las raices y esperar.
Tengo los bonsais a fuera,la foto es del dia que me llego.
Saludos y gracias :) :)
Bushido
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2019 02:21
Contactar:

Re: Bonsai Olivo

Mensaje por Bushido »

xtal12 escribió: 04 Dic 2019 09:04 Por cierto se me acaba de ocurrir que cuanto lo trasplantes puedes cambiarle el ángulo de plantado para "rectificar" ese ángulo de 90 grados que tiene. Si lo trasplantases un poco inclinado te podría quedar una curva bonita y menos forzada.

Saludos!
Uep buenos dias!! Me alegro de tener un compañero mallorquin por aqui.
En cuanto al sustrato habia pensado como tu dices 70/30 akadama y kiryu pero ya que tu tienes un olivo y teniendo el mismo clima,probare con 100% akadama como dices.
En cuanto al angulo ese tampoco me gusta mucho que un poco antinatural,lo inclinare como tu dices.

Le ves algun frente??

Gracias y salud
Last_Alexiel

Re: Bonsai Olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

xtal12 escribió: 04 Dic 2019 09:00. Al ser olivo déjalo al sol SIEMPRE (excepto cuando lo trasplantes que necesita post-operatorio).
Sólo hay que protegerlo del viento si el sitio dónde lo tienes hay corrientes fuertes, los olivos y acebuches se dejan a pleno sol aún después de trasplantarlos ;) .

Un saludo!
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: Bonsai Olivo

Mensaje por Fresquisimo »

xtal12 escribió: 04 Dic 2019 09:00 Hola Dani!

Yo lo dejaría tal como está sin hacerle nada y antes de primavera lo pinzas / podas / le seleccionas ramas y le haces un trasplante, normalmente te diría aka y kyriu 70/30 como siempre pero al ser un olivo ponle sólo 100% akadama (es lo que he visto que recomienda David). Yo tengo un olivo también pero lo tengo con aka+kyriu y en el próximo trasplante le pondré solo aka.

En Mallorca te va a crecer muy bonito, que la isla está llena de acebuches y pega duro el sol (yo soy de Mallorca también). Al ser olivo déjalo al sol SIEMPRE (excepto cuando lo trasplantes que necesita post-operatorio).

Un saludo y suerte con el proyecto.
Pensaba que los olivos eran la excepcion, que se debian ubicar a pleno sol despues del transplante. Que alguien me corrija si me equivoco!

Un saludo
pablofri

Re: Bonsai Olivo

Mensaje por pablofri »

Efectivamente, al olivo sustrato arido como te dicen 100% akadama, pomice o volcánica o una mezcla de ambas según tu cultivo va a ir mucho mejor. En el trasplante puedes lavar las raíces para eliminar todo el sustrato antiguo y una vez trasplantado al sol directamente nada de sombra, eso sí protegelo de las corrientes de aire
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Bonsai Olivo

Mensaje por xtal12 »

Last_Alexiel escribió: 04 Dic 2019 10:45
xtal12 escribió: 04 Dic 2019 09:00. Al ser olivo déjalo al sol SIEMPRE (excepto cuando lo trasplantes que necesita post-operatorio).
los olivos y acebuches se dejan a pleno sol aún después de trasplantarlos ;) .

Un saludo!
En serio?? No lo sabía! El mío lo tuve un mes a la sombra... Cuando lo pase a 100% akadama lo dejaré a pleno sol directamente entonces. Gracias!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados