Ayuda!!! roble Andino "Quercus humboldtii"

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
David A. Forero C.
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2019 04:58
Ubicación: Bogota
Contactar:

Ayuda!!! roble Andino "Quercus humboldtii"

Mensaje por David A. Forero C. »

AUXILIO tengo este Roble andino germino desde hace 7 meses y ahora esta asi,, mi problema es que no he encontrado el primer bonsai de esta especie y esta con estas dos ramas con los brotes que se ven en la imagen 1 y otros brotes en el tallo de la imagen 2 MIS PREGUTAS

LO DEJO CRECER MAS..??
LO TRANSPLANTO A OTRA BOLSA MAS GRANDE PARA DARLE MAS ESPACIO Y ENGROSE MAS??
LE CORTO UNO DE LOS TALLOS?...O LOS DOS Y DEJO LOS NUEVOS BROTES DE ABAJO

lo digo es por que no encontre nada relacionado a esta especie como bonsai.. :( :( las hojas se se ven grandes pero le aseguro que es una cuarta parte de unoa hoja normal

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Ayuda!!! roble Andino "Quercus humboldtii"

Mensaje por Matt »

A mí no se me cargan las fotos.
David A. Forero C.
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2019 04:58
Ubicación: Bogota
Contactar:

Re: Ayuda!!! roble Andino "Quercus humboldtii"

Mensaje por David A. Forero C. »

Ya te salen?
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Ayuda!!! roble Andino "Quercus humboldtii"

Mensaje por Matt »

David A. Forero C. escribió: 08 Dic 2019 16:58 Ya te salen?
Ahora veo las dos primeras fotos! :D

Veo como que la punta de las hojas se han quemado? No?

hmmm Viendo que en una foto la nueva brotación sale sana, no creo que le pase nada. No conozco esa especia en particular, entonces muy bien no sabría que decirte, pero viendo la segunda foto esa pequeña rama a nacido sin ningún problema, no me preocuparía en exceso.

Pero como te digo yo esta especia no la conozco, entonces si otra persona que sepa mas del tema estaría genial! :D
pablofri

Re: Ayuda!!! roble Andino "Quercus humboldtii"

Mensaje por pablofri »

Bueno aunque no haya nada de esa variedad en específico, tratarlo como a cualquier otro Roble que si que hay muchos trabajos de Quercus en Youtube y en la red, ahora mismo no lo trasplantes ya está fuera de época y creo que los quercus son delicados así que nada de trasplantes hasta que sea su época. Con respecto a dejarlo crecer obviamente si 😂😂😂 tienes un palo con eso no puedes hacer nada a no ser que quieras hacer un mame con él
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados