Injerto arce burgeriano

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Injerto arce burgeriano

Mensaje por Meyru »

Buenas noches
Dando una vuelta de tuerca a mi prebonsai arce burgeriano habia pensado en hacer 2 o 3 injerto mediante la técnica del taladro pero aquí es donde viene mis dudas
1 se puede hacer el injerto mediante taladro y que tal responde a esta técnica???
2 quedaría bien y no se notaría mucho???
3 en caso de hacer seria al principio de la brotacion primaveral???
Os dejo una foto. Le he dejado las ramas muy largas para dejarlo como sacrificio y antes de cortarlo se me había ocurrido lo del injerto ya que en la parte de abajo está despoblado de ramas.

Imagen

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto arce burgeriano

Mensaje por KimSan »

Buenas Meyru
Estos arces responden bien a los injertos, tambien a los de taladro y con el tiempo "casi" no se notan. En mi opinion antes de que el arbol hinche las yemas es el mejor momento (protegiendo despues el arbol de heladas) porque las yemas estan mas pegadas y no se rompen tan facilmente al pasar por el agujero. Tambien se podria hacer justo despues de un defoliado.
Dicho esto, para mi, este arbol no tiene el calibre suficiente para un buen injerto y yo esperaria algun añito mas.
Un Saludo
pablofri

Re: Injerto arce burgeriano

Mensaje por pablofri »

Estoy con Kim, yo formaría el tronco durante unos años y luego haría los injertos para tener la ramificación donde quieras
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados