Olmo que no hiberna

Responder
Bushido
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2019 02:21
Contactar:

Olmo que no hiberna

Mensaje por Bushido »

Hola compañeros!!
Como dice el titulo mi olmo chino no hiberna,no se si dejarlo asi lleno de hojas o le puedo hacer un defoliado ahora en este mes??
Otro tema que me preocupa es que lo tengo desde hace poco tiempo y viene con un “sustrato” tierra y el problema es que el sustrato se eleva por encima del borde del macetero viendose raices y al regar no drena apenas el agua en el regado.
Que me recomendais??
Desfoliar?
Cambiar el sustrato?
Riego por inmersion?
Esperar a hacerle cualquier trabajo para la primavera??

Que me recomendais?
Gracias!!
Bushido
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2019 02:21
Contactar:

Re: Olmo que no hiberna

Mensaje por Bushido »

https://i.postimg.cc/ZqggxmbW/BD91-C91- ... 76-FA5.jpg

Aqui una foto del Olmo,no se si se os vera la foto,me resulta algo lioso subir una foto :mrgreen:

Si os fijais con el sustrato eleveda sobre el macetero y no se si apreciareis las ramas mas gruesas y muy leñosas,no se se pegarle una podada de ramas a eas del tronco o que hacer!!!
Help me please!!!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo que no hiberna

Mensaje por KimSan »

Buenas Bushido
Los olmos chinos son semicaducos, es decir, que se pueden comportar como caducos o casi perennes segun las condiciones de cultivo que tengan (sobretodo tu clima). Si esta totalmente verde no lo defolies, porque corres el riesgo de que te vuelva a brotar.
Respecto al sustrato yo me esperaria a finales de invierno para trasplantar y mientras tanto pondria un poco de cinta americana a la maceta para crear un "murete" que te facilite el riego.
Un Saludo
Bushido
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2019 02:21
Contactar:

Re: Olmo que no hiberna

Mensaje por Bushido »

Muchas gracias por tus consejos,tenia la duda si el sustrato tan prensado podia dañar las raices o que no permita el riego correctamente,pero bueno,supongo que habra estado unos años asi,de esta manera y ahi sigue el olmo,no creo que pase nada por esperar unos meses mas.
Sin ansias,poco a poco :mrgreen:
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado