Diseño rama semicascada junipero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Diseño rama semicascada junipero

Mensaje por Bergo »

Buenos días a todos una consulta tengo una pequeña duda con una de las ramas de mi junipero, es una semicascada y nose como posicionar las ramas secundarias, la rama parece una raqueta en sentido que las ramas están posicionadas hacia los lados y no le encuentro forma a la rama nose cuál debería cubrir un plano más hacia el centro etc nose si me explico les dejo foto.

Imagen
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Diseño rama semicascada junipero

Mensaje por viteh »

Lo principal es asignarle un frente al árbol. Generalmente en las cascadas el frente es aquel en el que la rama nace lateralmente, se dirige hacia el espectador y hacia la maceta, quedando el apice alineado verticalmente con el final de la rama. Mi consejo es que le asignes un frente, una vez tengas claro ese frente coloques la ramificación secundaria acorde a cómo se ve desde dicho frente. prueba a disponer las traseras mas arriba o abajo en diferentes planos etc. pero siempre desde la referencia de tener la rama central bien posicionada en el centro
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diseño rama semicascada junipero

Mensaje por PauAlonso »

Hola compañero, a mi no me parece que tenga forma de raqueta porque no salen exactamente del mismo punto, y creo que en esta vista desde arriba si se ve un poco pelado pero la estructura está bien ahora le queda ir tupiendose con los años, y además, como te comentaba viteh, desde el frente se va a ver bien antes.
Un saludo
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados