Trasplante de ficus

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
anjetoma
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2019 11:57
Contactar:

Trasplante de ficus

Mensaje por anjetoma »

Buenos días a todos,
Este es mi primer mensaje en el canal. Resuelta que mi mujer me ha regalado un Bonsai ficus retusa precioso supuestamente de 8 años, pero al que le hace falta mucho trabajo. Supongo que es de esos de importación chinos (lo digo por la maceta). Se por los videos de David que no es temporada de trasplante de ficus. Pero aunque la maceta en el que viene es bonita, es muy pequeña. Además el sustrato es como arcilloso y de color negro. Estaba pensando en trasplantarlo ahora en navidad, sin tocarle mucho el cepellón, porque le escuche a David en unos de sus videos, que siempte estará mejor que en la maceta que trae y con el sustrato que tiene. Trasplanto ahora sin tocarlo mucho o mejor me espero a marzo o abril?
Soy de un pueblo de Córdoba, y aunque por aquí hace frio en esta época cuando sale el sol los 17 grados no nos lo quita nadie.
Muchas gracias por anticipado a todos.
Un saludo.
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Trasplante de ficus

Mensaje por viteh »

Buenas!

yo no trasplantaría ahora en absoluto. Esos Ficus estan en esas macetas fácilmente 4 años antes de venderse... por esperar 5 meses y trasplantar en su fecha no pierdes nada. Siendo de cordoba trasplantaria en mediados finales de mayo, cuando entre bien el calor

Trasplantar un tropical ahora creo que es la peor epoca posible le va a costar muchisimo recuperarse
anjetoma
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2019 11:57
Contactar:

Re: Trasplante de ficus

Mensaje por anjetoma »

Muchísimas gracias. Seguiré el consejo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados