Granado. Dudas diseño y esqueje

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
SuperJimmy
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2019 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Granado. Dudas diseño y esqueje

Mensaje por SuperJimmy »

Buenas tardes.
He recogido un granado en una maceta y me gustaría hacer algo con él. He pensado en quitarle la parte que sale recta y esquejarla o acodarla y trabajar con la curva por otro lado. Me han dicho que para esquejes el granado se puede enterrar la parte de hojas directamente y dejar el tocón para arriba y brotará. ¿Alguien sabría decirme si es cierto? Si fuese así ¿hacia que fecha habría de hacerlo? Por otro lado no se si defoliarlo y quitarle los frotos. ¿Es difícil injertar? ¿cuando es aconsejable? Es una especie que me han dicho que es fácil pero no sé nada sobre ella. Toda información será bienvenida y eternamente agradecida.
Muchas gracias por adelantado
Imagen
Avatar de Usuario
DirtyHands
Mensajes: 15
Registrado: 17 Dic 2019 11:09

Re: Granado. Dudas diseño y esqueje

Mensaje por DirtyHands »

Hay que ir haciéndose a la idea de que no cualquier planta es una buena candidata para hacer bonsai...

Ahí ni tienes un buen material con gracia para cortar y hacer un árbol pequeño, ni un buen comienzo para dejar engordar y sacar uno grande.

Si fuera mío, en el próximo transplante buscaría el nivel de las raíces y cortaría a no más de 5cm, siempre por debajo del tirachinas.

Desde luego puedes acodar lo que quieras, pero únicamente tienes dos palos sin conicidad ninguna.
SuperJimmy
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2019 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Granado. Dudas diseño y esqueje

Mensaje por SuperJimmy »

Cortar y empezar de cero? También es otra opción...
RosaM189
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2018 23:11
Contactar:

Re: Granado. Dudas diseño y esqueje

Mensaje por RosaM189 »

El granado esqueja de maravilla, pero tienes que hacerlo en primavera y regar el esqueje todos los dlas, aunque este mojada la tierra.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados