Zelkova Serrata

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Zelkova Serrata

Mensaje por Jose Perez »

Hola muy buenas, a ver si me podeis echar una mano , mirad e compradon este arbolito a raiz desnuda, que no estaba tan desnuda ,estaba tapada con la tierra y no se veia en la foto las raices , en fin que me e encontrado con esto .
Imagen
pues en vista de lo encontrado creo que lo mejor seria plantar el arbol tal cual y hacer un acodo para sustitucion de nevari , si es asi lo podria hacer ya todo trsaplante y acodo y tambien me gustaria hacer una limpieza de las ramas que no voy a usar , creeis que se podria hacer asi ,si no por favor decidme como o que deveria hacer o como hariais vosotros , gracias un saludo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: Zelkova Serrata

Mensaje por pablofri »

Buenas Jose, no se ve la foto, prueba a subirla de nuevo, yo la subo a través de postimage. Con respecto a lo del acodo, mejor hacerlo cuando el árbol esté a tope, así que esperate a primavera para realizarlo, ahora no tendría mucho sentido hacerlo. Y lo de la poda, si es cortar algunas ramitas no tienes problema para hacerlo, pero si es una poda más drástica o de ramas gruesas mejor esperar hasta que el árbol empiece a moverse (finales de invierno/ principio de la primavera) de esta forma el cierre de las heridas será mas rápido
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Zelkova Serrata

Mensaje por Jose Perez »

Ok Pablo ,me figuraba lo de las fotos llevo toda la tarde loco con esto lo intentare de nuevo gracias
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Zelkova Serrata

Mensaje por Jose Perez »

bueno pues asi quedo mañana lo trasplantare y ya mas adelante hare el acodo ,gracias

Imagen
[url=https://postimg.cc/t1HsB0r9]Imagen[/url
A una cosilla mas las rugosidades que tiene en el tronco las hace el arbol o es algo tipo plaga o algo asi no es corteza dura es algo blandita gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zelkova Serrata

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose
No veo muy bien el tronco pero las rugosidades no me parecen ninguna plaga, parecen mas el resultado de las condiciones de cultivo.
Yo me esperaria a 2021 para hacer el acodo, así el arbol estara perfectamente enraizado. Los olmos tardan un poco en acodar y si no estan fuertes no acodan por todo el perimetro. Una vez haya brotado en 2021 podaria/pinzaria fuerte por las partes lignificadas y con la segunda brotación acodaria.
Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Zelkova Serrata

Mensaje por Jose Perez »

estupendo KimSan esperare entonces a que este en forma ya esta en su maceta le dare buen cultivo asta 2021 , muchas gracias

url=https://postimg.cc/TpW9VTBh]Imagen[/url]

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados