En la foto 1 vereis que el árbol se inclina hacia la izquiera, sobre todo la parte del ápice que viene de una rama larga.
Para ser un ficus es posibel que el árbol sea un poco largo, y mi intención inicial sería para evitar esa inclinación bien mediante alambre o bien mas drástico rebajar la altura del ápice, acodar por donde os muestro en la siguiente foto:
Es decir, sacar otro ápice del resto de ramas, bajar la altura del árbol y de paso, sacarme otro ficus con el acodo.
No si se quedaría demasiado bajo para el tronco que tiene. Vosotros cómo lo veis??
En cuanto a la estructura del árbol, mi intención es segirlo conforme os muestro
La 1 y 2, creo que estan claras, algo próximas pero es lo que me da la forma del tronco.
La rama 3 es la que he pensado quitar esta dos, la que sale de frente y la que haría de tercera rama porque sale hacia bajo e injertar una que me sale de atrás porque me sobran, savo que penseis que la que va hacia abajo se pueda alambrar y reconducir hacia arriba.
La 4 sería la que os muestro pero la veo más gruesa que las anteriores, que solución veis, recorar y dejar tirar las demás para que engorden o directamente cortar. O la veis bien.
Se que son muchas duda, mis me podeis responder a alguna os lo agradecería.
Muchas gracias por anticipado si podeis responderme y guiarme un poco.