Este verano fuí a un vivero cerca de donde vivo, en Asturias, y me compré un Arce Buergerianum de unos 2 años. Lo corte a un largo aproximado de 30 cm (para cortar siempre hay tiempo
Ahora que ya estamos en otoño-invierno ya está desnudo y ya quería darle un diseño para ver si este próximo año se le puede empezar a orientar hacia el diseño final.
Mi duda es que no se que puedo hacer con el. Lo único que tengo más o menos claro es el tamaño, me gustaría un shohín grande, de unos 20-25 cm. Ahora el tronco está cortado a unos 30 cm, pero la idea es ya que acabe en 20-25, así que entiendo que el corte del tronco debería andar por unos 15 cm o así, ¿no?
Dejo a continuación unas fotos de como está para ver si tenéis alguna idea de que diseño le puedo dar. El tronco, en su base, tiene 1,5 cm de diámetro.

¿Qué estilo le daríais? ¿por dónde puedo empezar? Y lo que haga ¿mejor ahora en invierno o en primavera antes de que empiece a brotar?
Haga lo que haga, se que esta rama que sale tipo pulpo la tengo que quitar:

Bueno, a ver si me dais alguna idea y yo os voy contestando sobre el hilo. Si necesitáis alguna foto más de detalle, pedírmela.
Gracias a todos