Soy Victor de Malaga. Soy nuevo en este mundo del bonsai aunque he tenido varios Carmonas (regalos de navidad) todos sin existo, al cabo de un tiempo se acababan muriendo.
Actualmente tengo un olmo chino desde hace unos meses y se ve bastante bien. Ahora me acaban de regalar un ficus "retusa" (yo creo que es tiger bark) y una serisa.
Tengo algunas dudas y espero me podais ayudar. Mi primera duda es sobre el olmo chino. Resulta que en las que estamos, ha empezado a brotar (imagenes adjuntas) y no se si transpartarlo ya o esperar a mediados de enero. En Malaga actualmente estamos teniendo temperaturas entre 24 y 12 grados (raramente hemos bajado de los 10 grados en lo que llevamos de invierno y no creo que baje).
Mi segunda duda es sobre la serisa. Viene con una capa de muso encima del sustrato, en la foto se ve, ¿Se lao quito o eso es bueno para la serisa? y mi otra duda es acerca del sustrato para este tipo de bonsais. Mi idea es ir haciendo transplantes cada año e ir reduciedo la tierra negra junto con akadama hasta tenerlo en akadama 100%.
Mi ultima duda es sobre el ficus. En la etiqueta pone que es un ficus retusa pero creo que es un tiger bark ¿que opinais? Mi idea es hacerlo estilo bangyan.
Un saludo, muchas gracias y feliz navidad.
Victor.