¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
LyB_bonsai
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2019 13:40
Contactar:

¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por LyB_bonsai »

Buenas chicos soy nueva en este foro!!

El motivo por el que lo creo, es porque desde hace dos años y medios tengo un Bonsai (la verdad que no recuerdo ahora que especie es) y tras mudarme de casa, últimamente esta bastante mal. Al parecer me pillo la cochinilla (en mi casa de siempre), y tenía las hojas amarillentas y con mucha resina...tras mudarnos a la casa nueva, cogió una plaga de hormigas bastante importante 🐜 Lo cual pude subsanar, pero perdió bastantes hojas y empezaron a brotar de nuevo, por lo que pensé que estaba curado. Pero ahora están las hojas algo mustias y feas y algo amarillentas, y con color blanquecino el sustrato.

Soy De San Fernando (Cádiz) pero actualmente en la zona que lo tengo, no da mucho sol directo; pero la habitación es luminosa hasta que cae el sol.

La verdad que no sé qué le pasa. No tengo experiencia con Bonsai, es el primero que tenemos y fue un regalo de boda que le hice a mi marido, por lo que le tengo mucho cariño y no quisiera que se me muriera!!


Muchas gracias de antemano!! ☺️

PD: No sé cómo subir fotos. En cuanto sepa hacerlos, las subo y así podéis verlo mejor.
Eoler
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2019 15:49
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por Eoler »

Hola!
Los expertos te diran que digas de que especie se trata, te pediran fotos, te preguntaran en que sustrato esta, cuando se le hizo trasplante y mil cosas mas para poder saber :P
Yo soy bastante novato y no sabria decirte mas que des más datos.
Saludos y bienvenida.
LyB_bonsai
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2019 13:40
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por LyB_bonsai »

Muchas gracias por responder.😘

No he podido portar más datos porque no sé cómo subir las fotos y la especie, tampoco la sé. Desde que lo tengo nunca lo he podado ni hecho transplante!! Muy mal por mi parte, pero sin saber, no me gusta hacer las cosas, por eso indague en YouTube los tutoriales de David
LyB_bonsai
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2019 13:40
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por LyB_bonsai »

Hola de nuevo, voy a intentar subir las fotos. Creo que la especie del bonsái es ficus microcarpa.
Imagen

Imagen

Imagen
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por viteh »

Es una carmona me temo. Es una especie MUY difícil de cultivar en españa. Generalmente son muy muy exquisitas con la humedad ambiental (Necesitan mucha) pero no encharcar las raices ya que pudren con mucha facilidad.

No puedo ayudarte mucho con el qué le pasa, en la península o tienes condiciones muy idoneas de clima o acaban muriendo con el tiempo. Ojala alguien pueda decirte mas.
LyB_bonsai
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2019 13:40
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por LyB_bonsai »

Muchas gracias por la información!!

La verdad que se ha criado muy bien hasta que ha tenido la cochinilla, y ya desde ahí nos está costando mucho terminar con ella. En la primera foto estaba radiante, esas hojas fueron todas nuevas porque el mismo se fue deshojando y tras quedarse sin apenas hojas, volvieron a brotar. Quedando así de bonito 🥰

Muchas gracias de verdad!! Igualmente agradecería si alguien pudiera darnos más información.
pablofri

Re: ¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por pablofri »

Echale un ojo a los videos de David con la Carmona, pero es cierto que es bastante delicada en nuestro clima aquí en la península duran un par de años pero normalmente acaban muriendo. Son especies tropicales y necesitan muchísima más humedad ambiental, se dan bien en países como puerto rico y demás
Last_Alexiel

Re: ¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola!

Siempre que alguien pregunta por carmonas me acuerdo de la de Vasthy en uno de los talleres. En el minuto 7:43 (lo pone abajo, en un comentario fijado), tienes el momento en el que da una serie de explicaciones sobre lo que ha ido aprendiendo a base de ensayo error. Puede que saques alguna idea útil.



También comentar, que aunque los posts ya no están, había un madrileño que tenía una carmona que resguardaba en invierno, y mantenía a pleno sol cuando volvía el buen tiempo. Demasiado frío no les gusta, puesto que son árboles tropicales, pero el exterior no les hace daño, y teniendo en cuenta lo seco que es Madrid...

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por David Cortizas »

Que sepáis que todavía tengo la carmona que compré para el vídeo de qué árboles no hay que comprar y está hasta echando flores jajaja.
Imagen
kaeruen.com
LyB_bonsai
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2019 13:40
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a mi Bonsai?

Mensaje por LyB_bonsai »

Muchas gracias a todos por la información. He estado viendo los vídeos de David del Carmona, y el mío hasta hace poquito tenía flores también...así que espero poder revivirlo y que me dure muchos años más!! :D

Os quería preguntar que si en el estado en el que está, me arriesgo a hacerle un transplante o es mejor dejarlo para más delante. Como ya os dije lo tengo desde hace 2 años y medio y nunca lo hemos transplantado. Lo compré en una floristería, en la misma donde compre mi ramo de boda. Pero viendo el vídeo de David, pienso que hasta el mío también ha podido ser comprado en una grande superficie, porque le veo similitudes con el suyo...

Con respecto a la ubicación, ahora mismo no le da mucho el sol, intentaré ponerlo en la zona más soleada. Somos De San Fernando, Cádiz, y aunque el clima no es malo, no tenemos clima tropical, Jajajaja así que no se muy bien donde ubicarlo...Lo que si estoy haciendo es sacarlo a la ventana durante el día xq como tenía la tierra blanca, pensé que sería moho y así se secaría. Le vendrá bien??

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados