Haya

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Haya

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas una pregunta , que ya es tarde ,deveria haberla echo antes pero no lo e pensado me gusto y la pedi , como se daran las Hayas en sevilla me temo que mal verdad , dadme alguna esperanza por favor
Imagen

Imagen
pablofri

Re: Haya

Mensaje por pablofri »

No tengo ni idea de esta especie la verdad, pero viendo dónde se dan no creo que en Sevilla vaya a darse muy bien. Infórmate de su cultivo y tal ahora mismo no tendrás mucho problema pero cuando empiece el calor puede ser un problema
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Haya

Mensaje por Jose Perez »

ya por eso lo preguntaba Pablo e estado mirando por hay y me e dado cuenta de la cagada pero ya es tarde a ver si con un poco de ayuda y mucho quidado la puedo sacar adelante , claro que ahora no es la epoca mala ya veremos en verano , espero a ver si algun compañero me da algun consejo para poder cultivarla ,gracias Pablo por tu ayuda un saludo
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Haya

Mensaje por Prudencio »

buenos dias, estoy viendo tu problema con el tema Haya, no tengo mucha esperiencia con esta especie pero las que he visto por mi zona, estan en Guadalajara parte norte y ya se las ve que no se desarrollan bien, a si que en Sevilla, no creo que esten a sus anchas. Pero eso no quita que no se puedan cultivar, es lo mismo que cultivar olivos en el norte, se puede? si, pero con un monton de problemas.
Bueno vamos al lio que me enrrollo, tienes que dar la condiciones optimas para que sobreviva. Procuraria ponerla en una zona con un ambiente muy humedo, con sol de primera hora de la mañana, tierra muy drenante. Pero seguro que hay alguien que puede informarte mejor,
sobre todo Mucha paciencia.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Haya

Mensaje por Jose Perez »

Muchas gracias Prudencio tao es de gran ayuda , intentare darle las mejores condiciones a ver que pas gracias un saludo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Haya

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose
Yo si que tengo experiencia con las hayas y, como te comentan los compañeros, creo que lo tienes complicado en tu clima. Las hayas toleran un sol "relativo", hasta los 20 y pocos grados las tengo a pleno sol. A partir de alli un sol calado y sin vientos secantes. El principal problema es que las hayas europeas son arboles de una sola brotación (2 si se fuerzan mucho), y si te queman la hoja seguramente no brotaran hasta el siguiente año. Esto debilita al arbol.
Un Saludo y Suerte 👍
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Haya

Mensaje por Jose Perez »

Ok KimSan lo tendre en cuenta ya no puedo nada mas que intentar buscarle la mejor aclimatacion dentro de lo posible , una pena me gusta mucho este arbolito, hare lo que pueda a ver que tal muchas gracias
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Haya

Mensaje por ibs75 »

Buenas tardes Jose!

Desde las frías y húmedas tierras del norte (Bizkaia) sólo puedo decirte que si eres capaz de, cuando apriete el calor, mantener el haya fuera del sol (pero con luz) y el sustrato húmedo (¡no encharcado!) puede irte muy bien.
Como consejo rocía las hojas en verano, de vez en cuando y sin sol (el atardecer puede ser buena hora).
Ya nos dirás!
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Haya

Mensaje por Jose Perez »

Estupendo muchas gracias unas palabras de aliento veremos que pasa gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados