Hola buenas y feliz fin de año!
Tengo una duda con pinus thumbergi, a ver si alguien me podria ayudar.
Para favorecer la brotacion inferior de un pino negro joven 2-3 años que es aconsejable hacer? Quitar esas aciculas en la zona baja respetando las vaina? Y en caso de no tener ya las aciculas es imposible su brotacion?
Gracias, saludos y felices fiestas!
Duda brotacion pinos.
-
Fresquisimo
-
KimSan
Re: Duda brotacion pinos.
Buenas Fresquisimo
La forma mas facil de conseguir brotación inferior en un pino joven es dejar las acículas y dejar lignificar la nueva brotación de primavera. Una vez lignificada la acortas dejando un trocito pequeño con acículas (incluso puedes cortar por la parte del año anterior si tiene aciculas) y así el arbol reaccionara sacando nueva brotación en el interior de las ramas y el tronco. De la parte que no tiene acículas puede brotar basicamente de los nudos.
Un Saludo y Suerte
La forma mas facil de conseguir brotación inferior en un pino joven es dejar las acículas y dejar lignificar la nueva brotación de primavera. Una vez lignificada la acortas dejando un trocito pequeño con acículas (incluso puedes cortar por la parte del año anterior si tiene aciculas) y así el arbol reaccionara sacando nueva brotación en el interior de las ramas y el tronco. De la parte que no tiene acículas puede brotar basicamente de los nudos.
Un Saludo y Suerte
-
Fresquisimo
Hola buenas! Al final corte varios pinos como me recomendaste, lo hice al final del invierno. Aqui el resultado:

Por lo que e leído para seguir engrosando el tronco debo dejar uno de los brotes como futura rama de sacrificio, pero que hago con el resto de brotes? Que tendría que ir haciendo con ellos?
Mi idea es hacer algo de tamaño pequeño entre un mame y un shohin, con un buen calibre de tronco.
Gracias por las respuestas, saludos!

Por lo que e leído para seguir engrosando el tronco debo dejar uno de los brotes como futura rama de sacrificio, pero que hago con el resto de brotes? Que tendría que ir haciendo con ellos?
Mi idea es hacer algo de tamaño pequeño entre un mame y un shohin, con un buen calibre de tronco.
Gracias por las respuestas, saludos!
-
KimSan
Buenas Fresquisimo
Yo no dejaría más de dos brotes saliendo de un mismo punto (o uno si quieres). A la que hayan alargado los acortaria (que no cortaria
) antes de que lignifiquen y no tocaria la futura rama de sacrificio. Los acortados rebrotaran y la de sacrificio alargará.
Un Saludo
Yo no dejaría más de dos brotes saliendo de un mismo punto (o uno si quieres). A la que hayan alargado los acortaria (que no cortaria
Un Saludo