Nuevo olmo chino

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Juanmanz
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2019 07:04
Contactar:

Nuevo olmo chino

Mensaje por Juanmanz »

Buenas a tod@s, me han regalado un bonsai olmo chino típico de vivero, con sustrato de mié.....
He leído que es buen momento de transplantarlo además de ser aconsejable para cambiarle el sustrato, pero me surge la duda si sólo hago el transplante o también debería defoliarlo ????? A ver qué consejos me podéis dar y cuál es vuestra opinión. Mil gracias por vuestra ayuda y un saludo a tod@s.
vabla
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2019 07:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Nuevo olmo chino

Mensaje por vabla »

Hola! Desde mi poca experiencia, si no está hinchando yemas sin, mejor que esperes para hacer el trasplante. Y sobre el defoliado, ¿para qué lo quieres hacer?
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Nuevo olmo chino

Mensaje por juli »

El momento ideal para trasplantar es siempre cuando empieza a hinchar yemas.
¿Defoliarlo también ? Y ponerle un lazo rosa si quieres. Pero en principio no tiene que ver una cosa con la otra.
Si es el tipico olmo de vivero yo en el primer trasplante le pegaría a la vez una poda buena ya que normalmente suelen venir con ramas mal posicionadas y todo eso. El defoliado quizás para mas adelante pensado en la ramificación mas avanzada. Pero bueno, sube fotos y quizás recibas otras opiniones que nunca está de mas.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados