Jacaranda bonsai, ayuda!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Diana Val
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2020 21:36
Contactar:

Jacaranda bonsai, ayuda!

Mensaje por Diana Val »

Hola, acabo de inscribirme al club de bonsai y por supuesto tengo muchas dudas.
Vivo en Noruega y hace 3 años me traje semillas de jacaranda de México. De todas se me logró solo una, de la cual pretendo hacer mi primer bonsai. Ha crecido larga como un spaghetti pero de cualquier manera tiene hojas verdes y muy bonitas. Había estado linda hasta que mis gatitos decidieron comerle unas hojas últimamente en éstas dos semanas. Yo vi la jacaranda que le empezaban a faltar hojas pero pensé que por la temporada de invierno se le estaban cayendo como normalmente. Después me percaté que habían sido los mininos los responsables de esto.
Pero ahora estoy preocupada de que esté demasiado dañada mi jacaranda y no sobreviva hasta la temporada de primavera que es cuando le salen nuevas hojas.
Qué debo hacer? Podarle la punta? Le puedo empezar a dar forma con el alambre como lo muestran en el vídeo? O espero rezando a todos los santos hasta la primavera?
Por supuesto que ya la retiré del alcance de los gatos :)
Consejos, ideas, información y esperanza lo agradeceré enormemente!
Saludos a todos! Si alguien tiene fotos de jacarandas bonsai, me encantaría verlas!
Last_Alexiel

Re: Jacaranda bonsai, ayuda!

Mensaje por Last_Alexiel »

Alambrar o no alambrar depende de lo que quieras conseguir. Si el tronco es muy recto y quieres que tenga movimiento, pues lo normal es aprovechar mientras aún son tiernos, porque si le das mucho tiempo de espera, acabará lignificando y probablemente no puedas hacerle nada "especialmente sinuoso".

De todos modos, no sabría decir si Noruega es un lugar adecuado para una Jacaranda, ¿dónde la tienes? Hay otras plantas que seguramente estarían más a gusto (me suena a un lugar bastante frío).

También puedes echar un vistazo al bonsai zero Jacaranda de este mismo foro, ahora mismo recuerdo un tema que a lo mejor te ayuda:

viewtopic.php?f=65&t=11701

Siendo un árbol de hojas compuestas y relativamente grandes, deberías hacer algo como se hace con las albizias, y es una estructura más parecida a una acacia africana que otra cosa. A parte de que el tamaño final del arbolito seguramente sea mayor que un shohin ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados