BAyuda bonsais aptos para mis condiciones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
OLMITO

BAyuda bonsais aptos para mis condiciones

Mensaje por OLMITO »

Hola antes que nada! Os explico... me he mudado de piso con mi Olmo chino, ficus retusa y arce palmatum aún en formación todos, pero sanos e intentando aprender con ellos, ya que soy un novato en este mundo del bonsai. La cuestión es que en mi nuevo piso cuento con un balcón donde los tengo a los 3, en el cual hay mucha luz pero prácticamente no da el sol directo dado que el edificio está en orientación norte y además hay otro edificio en frente el cual tapa el sol directo... con lo que por mucha luz que tenga el balcon están en un estado de semisombra (al menos ahora en invierno). Mi localización es Barcelona centro, clima Mediterráneo, con temperaturas moderadas todo.el año, sin heladas y por general no grandes golpes de calor. Eso si... bastante humedad en Barcelona si compramos por ejemplo con Madrid. Después de este pedazo texto mis preguntas son ¿Creeis que podrán sobrevivir bien con estas condiciones las especies que tengo? ¿Que especies podrían encajar con las.condiciones que tengo en el.balcon?

Saludos!!!
OsCaRiN

Re: BAyuda bonsais aptos para mis condiciones

Mensaje por OsCaRiN »

Buenas,yo vivo en Cartagena y tengo los mismos árboles que tú y alguno más,y los tengo en un balcón q también está en orientado al norte. Desde marzo hasta septiembre a mi me da el sol por las tardes(no tengo ningún edificio delante) y de momento ahí están en perfecto estado. Desde octubre a marzo (+-) solo reciben la luz del día,nada de sol y lo dicho no veo ningúna deficiencia de momento.
Un saludo!!
OLMITO

Re: BAyuda bonsais aptos para mis condiciones

Mensaje por OLMITO »

Tengo confianza que no tendrán problemas, pero al.final el tiempo dará el veredicto, iré actualizando el estado de los bonsáis :P gracias!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”